Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Federación recorta 4 mdp de participaciones a Tampico

Este mes solo se recibieron 24 millones de pesos en lugar de los 28 millones que habían estado llegando a las arcas municipales cada mes, dijo el secretario de Finanzas, Antonino Alonso
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 09 de Noviembre del 2019 a las 14:49

Antonino Alonso Sabattini, informó que en este mes de noviembre las participaciones federales llegaron recortadas en cuatro millones de pesos
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 528 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El secretario de Finanzas en Tampico, Antonino Alonso Sabattini, informó que en este mes de noviembre las participaciones federales llegaron recortadas en cuatro millones de pesos.

Con esto, agregó, únicamente se recibieron 24 millones de pesos en lugar de los 28 millones de pesos que habían estado llegando a las arcas municipales cada mes.

Explicó que estarán rediseñando su plan de pagos y de erogación en algunos rubros, pues estos faltantes vendrán a retrasar levemente el pago a proveedores, sin que sea esto un problema mayor para la Comuna.

Manifestó que se mantendrá una disciplina en el gasto evitando compras superfluas.

Por su parte, el alcalde Jesús Nader Nasrallah mantiene la esperanza que exista cierta consideración de parte del Gobierno Federal ante estos recortes.

Recordó que hubo en la Ciudad de México más de 400 presidentes municipales solicitando sensibilidad ante la pérdida de recursos económicos a lo largo del año.

Advirtió que esta solicitud se está haciendo de manera respetuosa al Gobierno Federal y a los legisladores federales, para que vean la crisis en la que están las comunas de todo el país.

El jefe de la administración porteña espera que haya voluntad de parte de los responsables de las finanzas federales, a fin de subsanar este problema en el que se ha metido a las alcaldías del país.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577