Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Albañiles de Ciudad Victoria pronostican un diciembre triste

Por la falta de trabajo, ya que además de la poca inversión en obra pública también las oportunidades de empleo en obras particulares o caseras han disminuido en los últimos meses
Por: Gilberto Hernández/Ciudad Victoria El Día Sabado 09 de Noviembre del 2019 a las 11:31

A pesar de que los albañiles recurren a las redes sociales para conseguir empleo, sin embargo, son pocas las personas que requieren de sus servicios
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1140 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Lorenzo Balderas Castillo, señaló que los albañiles afiliados anticipan un triste fin de año por la falta de trabajo, ya que además de la poca inversión en obra pública, también las oportunidades de empleo en obras particulares o caseras han disminuido en los últimos meses.

“Es una opción que tienen los compañeros, pero la verdad es que son pocos los que consiguen empleo de esta forma, ahorita hay poco trabajo, incluso en la obra particular ha bajado la actividad”, manifestó.

Esto a pesar de que los albañiles recurren a las redes sociales para conseguir empleo, sin embargo, son pocas las personas que requieren sus servicios.

Aunque aún hay esperanza de que la situación mejore un poco a partir de la segunda quincena de noviembre, cuando se empieza a sentir derrama económica en el municipio y algunas familias podrían invertir en remodelar, ampliar su casa o invertir en pequeñas construcciones, no obstante que son trabajos temporales que permitiría mejorar la economía de los obreros.

De acuerdo a la estadística, más del 50 por ciento de los afiliados no tiene empleo y muchos de ellos, mientras esperan oportunidades de empleo, al menos temporalmente se dedica a la vendimia en los tianguis o en cualquier sector de la ciudad.

“Sí, muchos se dedican a la venta de cualquier cosa, algunos en tianguis, otros se ponen afuera de sus casas o se van de ambulantes, el chiste es echarle ganas para sacar algo de dinero, la familia necesita dinero, son gastos que los obreros tienen que solventar”, precisó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577