Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


La historia que se puede llevar al cine

Por: Ricardo Hernández El Día Sabado 09 de Noviembre del 2019 a las 11:23

La Nota se ha leido 828 veces. 1 en este Día.

¡Buenos días amigos! La emoción continúa en mí. Se me ha metido en la cabeza una idea: el CINE. ¿Saben cuál es la razón? Bueno, vayamos por partes. Pero antes permítanme decirles que yo de cine no sé nada, sólo he visto unas cuantas películas y uno que otro cortometraje, por cierto, me gustó mucho “El circo de la mariposa”, del director Joshua Weigel, donde sale Nick Vujicic y Eduardo Verástegui.

Creo yo que la historia que tengo entre las manos, lo que se dice entre las manos, debe ser muy buena, si por buena quiero decir: inspiradora. Y no tanto porque sea yo quien lo diga, sino porque el desarrollo de la historia real fue dándose como si fuera sacada de una película, por lo tanto, he llegado a pensar en cómo la misma vida me eligió junto con los dos amigos para que representáramos papeles diferentes.

Espero poder estarme explicando.

Ahora que ya hemos concluido la parte de escribir dos historias las cuales pertenecen a distintos autores, considero que ha llegado el momento de cerrar el círculo; es decir, ya se acabó, los libros ya se han editado, las historias que se escribieron están en las manos de sus autores, sólo que yo me he quedado con la historia real. Desde afuera, desde el ángulo en que me encuentro creo que ahora puedo decir: la historia real comenzó así…

Lo más probable es que ni por la mente me hubiera pasado la idea del cine sino fuera porque un camarada me ha insistido en que continúe ayudándole a las personas a escribir sus historias, y como a este camarada le gusta mucho ver películas con contenido sano e inspirador, me ha visualizado como protagonista de una película, como un “joven” escritor que anda buscando ancianitos para motivarlos a escribir sus libros.

En la vida real tengo el final en mis manos, no se los quiero contar ahorita si no se perdería el encanto, aparte para mí sería un gran placer poder compartir por medio de un cortometraje el final el cual estoy seguro de que será de su agrado.

Por lo pronto en mis espacios libres voy a dedicarme a investigar cuánto cuesta hacer un cortometraje, quién o quiénes pueden patrocinar el proyecto, cómo deberá redactarse, cuánto tiempo dura el corto, etc., etc.

Lo que si puedo asegurarles es que tengo bien clara la idea del contenido, de principio a fin. ¿Oigan? ¡El final que visualizo para el final de la historia está súper! ¡Es genial!

¡Hasta pronto!

Si está en tus posibilidades compartir alguna idea puedes contactarme al correo electrónico: saritahdz73@hotmail.com Facebook perfil: Ricardo Hernández. Página de FB Ricardo Hernández (Auditorios Grandes).

Ricardo Hernández Hernández
Poeta y columnista

Colaborador del portal:” Hoy Tamaulipas” hasta la fecha.
Actualmente estoy cursando un “Diplomado en Creación literaria” en la Biblioteca del Centro Cultural Tamaulipas, con el maestro José Luis Velarde.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577