Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


¡Ahorquen al mensajero!

Por: Chano Rangel El Día Viernes 08 de Noviembre del 2019 a las 21:25

La Nota se ha leido 759 veces. 1 en este Día.

Cuando el presidente llama a los periodistas “perros con mordaza” entonces, definitivamente su retórica está agotada; porque la prensa a la orgullosamente pertenezco desde hace muchos años, en la cual asenté mi profesión, es solo el mensajero de lo que pasa en nuestro país.

No somos los periodistas, quienes andábamos quemando pozos petroleros en Tabasco, la prensa solo informo de los hechos, tampoco la prensa fue responsable de la caída del sistema en 1988, solo informamos de las declaraciones y sus palabras, de Manuel Bartlett, en aquella fatídica jornada electoral, organizada y vigilada por el mismo estado.

En ningún momento la prensa, ha sido “fifi” como la nombró el presidente, tampoco, existe la prensa conservadora, adversaria; palabras del mandatario, y más ofensivo vendida y agachona.

De todos los actos de rebeldía del presidente, la prensa informó, la prensa dio seguimiento a 18 años de peregrinar en campaña, para alcanzar su objetivo de llegar a la presidencia de la nación. Fue la prensa libre quien le abrió las puertas al presidente, cuando desde el poder, se le cerraban todas las opciones.

También la prensa estuvo dando seguimiento, cuando el mandatario peleó y perdió en los tribunales, aquella presidencia legítima; y en ese entonces, no eran perros con mordaza, tampoco chayoteros, vendidos, y conservadores, no en ese momento era la única forma, que el actual presidente pudo expresar su enojo y frustración de no poder alcanzar el poder presidencial, con un 0.5% en su contra.

Nuestro país, no está en guerra, pero más de 130 colegas han perdido la vida en transcurso de los años, más del doble que Irak y Afganistán, países de alto riesgo según la oficina de derechos humanos internacional; el ejercicio del periodismo en nuestro país, cada día se vuelve más peligroso, y con las argumentaciones del presidente, solo deja claro una cosa, el poder quita la máscara.

Pero la prensa, solo transmite mensajes, solo da a conocer hechos, si a veces se equivoca, cuando sus fuentes son erróneas, pero eso no los hace culpables, de las desgracias de un país, como el nuestro.

La prensa no es responsable, de él porque nuestro país, no crece económicamente en todo un años, mucho menos es responsable de que miles de Centroamericanos, estén varados en puentes internacionales, causando estragos humanitarios y fuertes problemas sociales en los municipios fronterizos.

No son los periodistas los responsables de una estrategia fallida de seguridad pública, mucho menos son los adversarios del la 4T, como los ha llamado el mismo presidente, que, a falta de argumentos propios, busca culpables.

El maltrato a la prensa, no le da al mandatario argumentos económicos, la confrontación, tampoco lo sacará de sus errores, matar al mensajero, no dará la solución al problema, pero si de consejos se trata, entonces el asumir la responsabilidad política y sus costos, si dará mejores opciones al inquilino de Palacio Nacional.

Al tiempo.

De aquello y lo demás…

Muy buena noticia surgió de la rueda de prensa, donde la CANACO y el ayuntamiento que preside la Dra. Maki Ortiz, dando a conocer eventos deportivos de carrera de 5k y 10k en Reynosa, una buena noticia para todos los runners de la región.

Sin lugar a duda, inculcar y promover el deporte en las familias reynosenses, da muy buenos resultados, y que mejor que la sociedad civil organizada se involucre, como lo hace la cámara de comercio local de Reynosa.

Fortalecer el deporte y la cultura, son bastiones que calladamente, contribuyen al bien común y a darle espacios a niños, jóvenes y adultos, para la expresión de sus ideas y el fortalecimiento físico.

Muy buena nota surge de los datos proporcionados por el INEGI, en cuestión de crecimiento económico, y es Tamaulipas una de las 10 entidades, que, a pesar de la parálisis económica del gobierno federal, de la falta de apoyo en seguridad, del nulo impulso al campo, pues bien, el estado sigue creciendo, dando la razón al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de que si se puede crecer de manera ordenada y firme.

Junto a otros estados, Tamaulipas, es punta de lanza en el noreste del país, la región conformada por Coahuila-Nuevo León-Tamaulipas, es la más dinámica y la que más contribuye a la federación en recaudación fiscal, aunque en respuesta solo 14 centavos de cada peso, retornen a estas entidades.

Sin embargo, a pesar de la adversidad, Tamaulipas sigue creciendo, generando empleos y dando oportunidad a muchas familias, que vienen de otras latitudes, en busca de una oportunidad laboral bien retribuida.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577