Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Viene el Nuevo Laredo Grill Fest

Por: Alma Niger El Día Viernes 08 de Noviembre del 2019 a las 20:51

La Nota se ha leido 1215 veces. 1 en este Día.

El sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre se estará llevando a cabo en esta ciudad fronteriza el gran evento denominado Nuevo Laredo Grill Fest en el que aparte de la competencia de parrilleros, habrá mucha más diversión. En conferencia de prensa encabezada por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, se dieron a conocer pormenores del evento el cual se llevará a efecto en el exterior del Centro Cultural de Nuevo Laredo, esperándose una asistencia de unas 40 mil personas en ambos días. En este festival gastronómico habrá además música en vivo, show de rodeo con monta de toros, carrera de barriles, payasos, así como también show de firemasters, cursos de parrilleros, una fogata gigante, venta de comida y bebidas, un área especial para chiquillos, y mucho más. Todos están cordialmente invitados, pues la entrada es gratis, y solo se cobrarán los servicios de consumo.

LIMPIAN PREDIO EN EL CENTRO

Después de tantos años de estar lleno de basura y maleza, y representar con ello un serio foco de infección, finalmente el predio federal abandonado situado sobre la avenida Guerrero, entre Madero y Héroe de Nacataz, fue limpiado gracias a la intervención de personal de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, con respaldo de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios. Dicho terreno, donde antes se ubicaba el restaurante El Tokio ya era incluso nido de malvivientes y del lugar se sacaron enormes cantidades de basura, así como también se podaron árboles que emergieron en el lugar junto con la maleza. Todo esto se hizo con la autorización de INDAABIN que tiene bajo su tutela dicho predio, que por cierto sigue sin dársele uso. La Federación debería donarlo al Ayuntamiento y ahí bien se pueden construir oficinas municipales o cuando menos un estacionamiento público, que tanta falta hace en el área.

MÁS APOYOS DE ESCUELA DIGNA

La Escuela Secundaria General Número 2, la Escuela Primaria Federal “Rafael Ramírez” y el jardín de niños “María de la Luz Salazar” se convirtieron en los planteles 16. 17 y 18 en ser apoyados dentro del programa “Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable” celebrada este viernes en la primera institución mencionado y donde el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar acudió personalmente a anunciar los apoyos consistentes en 20 cubetas de pintura, 20 de impermeabilizantes, 7 minisplits, una bocina, dos micrófonos, siete .enfriadores de agua, siete pintarrones y siete botiquines inversión, esto tanto para la secundaria como para la primaria, mientras que para el jardín de niños se dieron 20 cubetas de pintura, siete escritorios, siete sillas, una copiadora, una bocina, dos micrófonos, cuatro equipos de cómputo de escritorio, 100 sillas plegadizas, 10 mesas rectangulares y siete botiquines.

DISERTA ADRIANA HERRERA CONFERENCIA EN EL IMSS

Una conferencia denominada “Mujeres en el ámbito de la salud, política y economía” impartió la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, Adriana Herrera Zárate, esto como clausura de la Semana de Calidad 2019 “Liderazgo femenino” realizada en el marco de la celebración del 35 aniversario del inicio de operaciones de la Clínica 78 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La conferencia se realizó en las mismas instalaciones del nosocomio ante una gran audiencia y donde la disertadora hizo saber que desde el inicio de su gestión en el DIF ha trabajado en el empoderamiento y promoción del liderazgo de las mujeres de Nuevo Laredo, a través de los diferentes programas que maneja la dependencia, lo cual es muy cierto.

RESPALDANDO A PC

La diputada federal Nancy Claudia Reséndiz Hernández anduvo este viernes en Nuevo Laredo. Ella es la presidenta de la Comisión de Protección Civil ante la Cámara de Diputados y como tal vino a ver como se está trabajando en esta área en la localidad. Participó en un simulacro de incendio en un cine de la localidad, para luego dar una conferencia de prensa donde acompañada del regidor presidente de la Comisión de Protección Civil del Cabildo, Sergio Ojeda Castillo y el Director de Protección Civil y Bomberos, Omar Enríquez Sánchez, reconoció el gran trabajo que se ha hecho en la materia de proteger a la ciudadanía en esta ciudad, así como el gran esfuerzo que ha hecho el gobierno que encabeza Enrique Rivas Cuéllar para dotar del equipo necesario al personal de la dependencia. No pos ta gueno.

RECONOCEN TRANSPARENCIA EN RECUSOS DEL PRI

El enlace del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para Tamaulipas, Ricardo López Pescador, reconoció la transparencia en el manejo de los recursos por parte del Comité Directivo Estatal que encabezó Yahleel Abdala Carmona, y con ello calló la boca a todos aquellos que acusaron a la neolaredense de malversación de fondos del tricolor. López Pescador dijo algo muy cierto, y eso fue que ante las situaciones adversas que tiene el PRI al ya no ser gobierno, la situación económica se volvió muy complicada pero aún así se pudo salir adelante con los diversos compromisos de una manera correcta y honesta. Y bueno pues ya sabemos que quienes lanzaron las críticas adversas en el aspecto financiero fueron aquellos que ya no se vieron favorecidos con los recursos que obtenían del PRI, porque simple y sencillamente ya no hubo para ellos. Así de fácil, así de simple.

LLAVE

En los tiempos antiguos, un caballero se va a las Cruzadas y se despide de sus familiares y amigos: "Como vuestras mercedes saben, me voy a luchar a Tierra Santa para mayor gloria de la cristiandad, y es muy posible que no vuelva. Esta es la llave del cinturón de castidad de mi esposa, si pasaren 10 años sin que supiereis nada de mí, tened la merced de dársela". El hidalgo sale del castillo en su blanco corcel y apenas ha cruzado la puerta del castillo, cuando un sirviente sale corriendo y le grita: "Don Diego, noble señor, gracias a Dios que le he alcanzado, ¡NOS HA DADO LA LLAVE EQUIVOCADA!"

POLILLAS

El marido llega a casa y se encuentra a su esposa sudando y colorada y vestida con tan sólo un camisón. El tipo se mosquea cantidad y empieza a mirar a su alrededor: la cama está deshecha y hay un bulto tras las cortinas. Debajo de ese bulto hay un par de pies... Así que aparta las cortinas de golpe y, efectivamente, allí detrás hay un tipo desnudo.

"¿Quién es usted?"

"Eh... pues... soy el exterminador... yo... estaba... haciendo la inspección de polillas... ¡Sí, eso es, estaba comprobando si había polillas en esta casa!"

"¿Y por qué está usted desnudo?"

"¿Desnudo? ¡CIELOS, ESTAS POLILLAS SON PEORES DE LO QUE PENSABA!"

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577