Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Antes de Navidad habrá nuevo dirigente del PRI

Por: Alma Niger El Día Jueves 07 de Noviembre del 2019 a las 20:10

La Nota se ha leido 863 veces. 1 en este Día.

Que será antes de Navidad cuando en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tamaulipas designen un nuevo dirigente. Esto lo vino a decir Ricardo López Pescador, quien se dijo enlace del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en un evento celebrado en la capital del estado, y donde también estuvo Yahleel Abdala Carmona, quien deja la dirigencia estatal, así como José Luis Garza Ochoa, quien supuestamente sigue siendo el delegado del CEN. O sea que la dirigencia nacional tiene dos representantes en la entidad, pero supuestamente quien trae el encargo de organizar lo referente a la designación del nuevo presidente es López Pescador. Vaya embrollo que hay en el PRI estatal, donde por lo visto hay más jefes que apaches.

POLÍTICA DE PUERTAS ABIERTAS

El nuevo presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Luis René Cantú Galván aseguró que llevará a cabo una política de puertas abiertas a la militancia así como que abrirá el padrón para el registro de nuevos militantes, esto al visitar Nuevo Laredo la tarde de este jueves y reunirse con el panismo neolaredense en la sede de dicho instituto político. Esta ciudad fronteriza fue la primera en ser abordada por el flamante líder del blanquiazul, tras tomar protesta el pasado jueves por la tarde luego de que el Consejo Político Estatal así lo decidiera, pues al representar el mencionado la única planilla registrada no era necesario esperar hasta el 8 de diciembre, en que se había programado la elección interna. De esta forma Luis René tendrá la dura tarea de mantener para el PAN la mayoría de las alcaldías, diputaciones federales y diputaciones locales de Tamaulipas que estarán en juego en los comicios del 2021, así como la gubernatura en el 2022. A ver cómo le va.

¿Y EN MORENA PARA CUANDO?

Y mientras en el PAN ya definieron lo del cambio de dirigencia, y en el PRI están por hacer lo propio, donde de plano no se ve para cuando se vayan a dar movimientos, que vaya que les urgen, es al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Y es que a raíz de que se han suspendido todas las elecciones internas en este partido, y aún no se define para cuando se realizarían, las cosas siguen mal en este instituto político, pues se mantiene el divisionismo interno que a decir verdad es lo que tiene empinados a los morenistas. Pero por lo visto ellos siguen bien felices de seguir de la greña y sobre todo creyendo que a nivel nacional las cosas van muy bien. Pero bueno allá ellos, lo cierto es que mientras no se unan, no podrán ganar elecciones.

APRUEBA CABILDO MÁS OBRAS

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó obras en 16 colonias de la ciudad, consistentes en pavimentaciones, repavimentaciones, banquetas y demás de infraestructura social, y cuyos recursos saldrán de ahorros que se han logrado el fondo del Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) y que ascienden a un total de 36 millones 056 mil 133 pesos. La propuesta fue presentada por el regidor presidente de la Comisión de Obras Públicas, Jesús Valdez Zermeño.

CONFIRMAN CASO DE VIOLACIÓN EN ESCUELA

Autoridades educativas han confirmado que hay denuncias de abuso sexual entre alumnos de la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio” que se ubica en la colonia Voluntad y Trabajo 3. El profesor Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe de Educación en Nuevo Laredo, tuvo que salir al paso de los rumores y dijo que efectivamente hay un caso denunciado, pero ya está siendo visto por las autoridades judiciales, y éstas serán quienes determinarán los castigos al respecto. Uvalle comentó además que a raíz de estos lamentables hechos se ha solicitado a todos los directores de todos los planteles educativos a estar muy alertas para evitar que se registren casos similares, y pidió a la vez el apoyo de los padres de familia, y sobre todo de los alumnos, para denunciar cualquier hecho de tal índole, y muchos otros de abusos que pudieran presentarse.

PIDE CINL AUDITORIA EN LA AUTOPISTA

La directiva del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo envió un oficio al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, solicitando se realice una auditoría a la constructora encargada de la construcción de la nueva autopista del tramo del Kilómetro 26 a La Gloria, al considerar que no está bien hecha y eso ha generado ya un sinfín de accidentes automovilísticos, pese a que oficialmente aún no es inaugurada. Fernando Rodríguez Garza, presidente del CINL informó que miembros del organismo acudieron a realizar mediciones de la carretera y se dieron cuenta de que hay muchas situaciones que han estado generando accidentes fatales, tales carriles muy estrechos, falta de vibradores en las orillas, cunetas con profundidad de hasta cinco metros y otras situaciones que hacen que el camino se vuelva peligros. De hecho dijo tener conocimiento de que ya se han registrado varios accidentes, y al momento hay 11 barreras destrozadas producto de dichos incidentes. Asimismo, dijo que la mayoría de los lamentables sucesos se dan de sur a norte y que en este sentido el CINL no quitará el dedo del renglón hasta que se dé una explicación a tan grave situación. Pues sí, desde un principio se dijo que dicha carretera estaba muy mal.

FUERA LA ALCALDESA DE RÍO BRAVO, TEXAS

Para este viernes está programado que se realice el conteo oficial de votos de la elección celebrada en Río Bravo, Texas, para sustituir a la alcaldesa Daisy Valdez, lo cual se da por un hecho, ya que de acuerdo a los resultados preliminares la mencionada recibió mayoría de votos para ser reubicada. Supuestamente 288 habitantes votaron para quitarla, y solo 140 sufragaron para mantenerla en el puesto. No obstante, la alcaldesa en desgracia todavía podría quedarse hasta marzo del año entrante en el puesto, pues se espera que sea en ese mes cuando se lleven a cabo nuevas elecciones para designar a quien la suplirá. Pero de que se va, se va, y todo por cometer una serie de errores que no gustaron a los riobravenses.

LO ÚLTIMO

Quienes piensan que ya no hay migrantes africanos en la ciudad, están bien equivocados. Prevalecen muchos en la ciudad, solo que están guarecidos en la Casa del Migrante “Nazareth” y en un edificio abandonado que está por la calle Madero. Eso sí, no hacen ruido ni mitote, pero de que siguen en la ciudad, vaya que siguen… Digan lo que digan yo sí estoy de acuerdo en que Rosario Piedra haya quedado al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) toda vez que es una mujer que siempre ha luchado por los mismos, y el hecho de que sea amiga del Presidente de la República, poco tiene que ver… Y para finalizar la clásica adivinanza. ¿Quién es la “parejita” de la Dirección de Obras Públicas que se andan divorciando de sus respectivas parejas porque piensan que nacieron el uno para el otro? Bueno, a ver si luego no se arrepienten como tantos otros que se han dejado llevar por la calentura aventurera.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577