Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Lo que queda del PRI…

Por: José Luis Castillo El Día Jueves 07 de Noviembre del 2019 a las 20:01

La Nota se ha leido 672 veces. 1 en este Día.

Por fin y después de las desastrosas derrotas que ha sufrido el Partido Revolucionario Institucional, se va Yahleel Abdala Carmona y aunque se han contemplado un buen número de tiradores a la dirigencia estatal, la disputa de los grupos se da entre dos personajes únicamente, Tomás Gloria Requena y el siempre caballero pero mejor experto en política, Edgar Melhem Salinas.

El delegado José Ricardo López Pescador recién llegado a la entidad trae la instrucción armar la padecería que dejó del PRI, primero Aida Zulema, además del peor de los dirigentes Sergio Guajardo pasando también por Yahleel Abdala, que por poco y desaparecen a este instituto político al que dejaron sin triunfos y sin dinero.

Hay quien refiere que se inicia una etapa de evaluación, pero igual ¿Qué evalúan?, solo basta ver los desastrosos resultados y números de las últimas elecciones en Tamaulipas, aunque también hay que decirlo las mismas mañas y dedazos de siempre llegaron a cansar a los electores que terminaron por darle la espalda a este instituto político.

Son varios los personajes que andan en busca de la dirigencia, los  mismos de siempre y ahora se agrega Emilio Grimaldo, cuadro joven que entra a la competencia, hechura de Baltazar Hinojosa que también busca una oportunidad, veremos, por lo pronto y gracias a Dios ya se va la Neoladerense.

2.-Abelardo Perales Meléndez Consejero Jurídico del Gobierno estatal admitió que no hay dinero para pagar los laudos y nivelaciones laborales en casos legales que vienen de desde al año 2014 hasta el 2018.

El prestigiado abogado acepta que el presupuesto de los 90 millones de pesos destinado para el pago de laudos, simplemente está agotado, así es que a pesar de que los tribunales laborales emitieron un fallo en favor de los ex trabajadores del Gobierno estatal, estos tendrán que esperar hasta en tanto se tenga de nueva cuenta el recurso correspondiente.

Hay que decirlo muchos de los casos y demandas vienen desde el 2014, y fueron las administraciones anteriores los que dejaron sin chamba y sumamente emproblemadas a algunas dependencias del gobierno estatal, pero vale aclarar, en muchos casos los trabajadores recurrían a la demanda laboral para obligar a que se les basificará en el proceso de negociación del pleito laboral.

Perales Meléndez, refiere que los trabajadores que recibieron fallos a favor de ellos como son laudos y nivelaciones deberán esperar en algunos casos hasta el 2020 para que se les liquide o llegar a la celebración de un convenio si quieren ver llegar a Santa en la época del fin de año, así de fácil.

3.-Para salir a pesar de las grillas y el mal uso de las redes sociales que quisieron empañar la primera entrega de 725 equipos de cómputo con el cuento de que varios de los titulares y miembros del comité seccional del SNTE, salieron beneficiados con estas herramientas de trabajo, se pudo aclarar el hecho y se comprobó la vil mentira de unos cuantos.

Primero al señalar que la documentación aludida en redes corresponde al año 2013, y 2014, y no a este año y menos a la reciente entrega en donde se han dado a conocer los nombres de manera íntegra y transparente a través de los medios oficiales de la SET y el mismo SNTE.

Ahora que también hay que decirlo, hay quien aprovecha este tipo de actitudes irresponsables para tomar en serio el hecho de que “lo dicen las redes”, sin tomar en cuenta que puede ser una mentira.

En esta época cualquiera se siente defensor de los derechos ciudadanos o de agremiados, más aun periodista o reportero, pero hay que señalarlo, las redes son un arma de dos filos que primero hay que corroborar el dato, investigar el hecho y no caer en la ignorancia o irresponsabilidad, solo por lo que dicen las redes.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com  

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577