Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Confirma Salud que migrantes en Matamoros están libres de epidemias

No existe alerta alguna por posibles enfermedades que pudieran poner en peligro al resto de la comunidad, aseveró la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Jueves 07 de Noviembre del 2019 a las 19:25

La Secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa, afirmó que entre la comunidad migrante que está en el Puente Nuevo no existe alerta alguna por posibles enfermedades
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 944 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - La Secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa, afirmó que entre la comunidad migrante que está en el Puente Nuevo no existe alerta alguna por posibles enfermedades que pudieran poner en peligro al resto de la comunidad.

Lo anterior luego de los rumores sobre el brote de sarampión entre la comunidad migrante que se encuentra varada en Matamoros, por lo que la funcionaria estatal acudió a esta ciudad y descartó cualquier epidemia o padecimiento que ponga en riesgo a la comunidad en general.

Dijo que se habían dado a conocer unas declaraciones del secretario del Ayuntamiento sobre la presencia de sarampión, pero no hay nada, considerando que cualquier brote de enfermedades la Secretaría de Salud sería la primera en saberlo y en implementar acciones preventivas.

No sé cuál sería la base del funcionario municipal, pero por reglamento la Secretaría de Salud como cabeza de sector es la única que está autorizada para notificación de un tema como este, que representa un verdadero peligro para la población, incluso siendo un tema de seguridad nacional, pero no existe reporte alguno de epidemias, mucho menos presencia de sarampión”.

Destacó que no existe ningún solo caso de sarampión en Tamaulipas, obviamente mucho menos en Matamoros, ni autóctonos en el país, “en México tenemos 19 casos en diferentes estados de la República, pero todos importados”.

La clasificación que se da son de mexicanos que han salido a otros países y han regresado enfermos, siendo controlados, poniéndolos en cuarentena y no se ha salido de control, por lo que confirmamos que en Matamoros y en Tamaulipas no existe esta enfermedad”, precisó.

Molina Gamboa estuvo en Matamoros para poner en marcha la capacitación de los trabajadores del Estado y de instituciones educativas sobre la detección de abusos infantiles.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577