Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Tendrá Ayuntamiento de Tampico línea de crédito hasta por 160 mdp

Gracias a que el municipio tiene unas finanzas en orden y ha aumentado su recaudación, es que se abre la posibilidad de contratar este crédito, dijo el encargado de Finanzas, Antonino Alonso
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 07 de Noviembre del 2019 a las 18:16

El encargado de Finanzas, Antonino Alonso Sabattini, explicó que este aspecto fue analizado con la banca de la zona, para evaluar si se puede acceder a un crédito de hasta 160 millones de pesos
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 955 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Ayuntamiento de Tampico estará en la posibilidad de tramitar un crédito por hasta 160 millones de pesos, lo que se contempla en el proyecto de iniciativa de Ley de Ingresos de 2020, expuso el encargado de Finanzas, Antonino Alonso Sabattini.

Explicó que este aspecto fue analizado con la banca de la zona, para evaluar si se puede acceder a un crédito de hasta 160 millones de pesos, pues la Comuna tiene capacidad financiera para ese monto.

Advirtió que si el Ayuntamiento de Tampico lo usa, se tiene el plan de sólo pedir como límite 100 millones de pesos, que se canalizarían al mega proyecto de la Laguna del Carpintero por parte del gobierno local.

El funcionario reiteró que gracias a que el municipio tiene unas finanzas en orden y ha aumentado su recaudación, es que se abre la posibilidad de contratar este crédito de 100 millones de pesos.

En este contexto, el jefe de la Comuna porteña Jesús Nader Nasrallah, reiteró que Tampico ha venido incrementando sus recursos propios, lo que hace que el municipio empiece a crecer, gracias al apoyo que recibe del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien ha dado el respaldo para terminar los mercados y fomentando otros atractivos locales.

Indicó que si el Ayuntamiento contrata un crédito este será para el megaproyecto de la Laguna del Carpintero, donde el Estado aportará 500 millones de pesos en tanto que el Gobierno Municipal dará 100 millones de pesos, luego de que este plan de desarrollo ofrece un crecimiento inusitado en el comercio y el turismo, buscando que Tampico "sea una ciudad de grandes ligas".

Precisó que mientras la Federación quita a Tampico apoyos económicos, el Gobierno del Estado respalda a este municipio con obras y recursos importantes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577