Hoy es Jueves 05 de Diciembre del 2019


Descartan brote de sarampión entre niños migrantes

El secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales descartó este jueves por la tarde, un posible brote de sarampión entre los niños que se encuentran acompañados por sus padres, en las cercanías del Puente Nuevo Internacional
Por: HT Agencia El Día Jueves 07 de Noviembre del 2019 a las 16:52

El secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales descartó casos de sarampión entre los niños migrantes que acompañados de sus padres esperan visa humanitaria de los Estados Unidos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 317 veces. 5 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales descartó este jueves por la tarde, un posible brote de sarampión entre los niños que se encuentran acompañados por sus padres, en las cercanías del Puente Nuevo Internacional en espera de visa humanitaria por parte del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.

Entrevistado por representantes de diferentes medios de comunicación, el funcionario municipal se refirió a que hace unos días se detectó a dos niños con afectaciones en la piel, con síntomas muy parecidos al sarampión, pero esto agregó, fue descartado por las autoridades de la Secretaría de Salud de Tamaulipas y la propia Secretaría de Salud Municipal.

Explicó que de acuerdo a la información que recibió por parte de las autoridades de salud, es que la enfermedad que afectó a los dos niños migrantes es llamada “coxsackie” y fue adquirida porque se siguen bañando en las aguas del río Bravo, el cual que presenta diferentes bacterias.

Es importante mencionar agregó, que ya se instalaron unas regaderas para que las familias migrantes dejen de bañarse en el río Bravo, pero según la información que me proporcionaron, es que ahora esas personas no se bañan en el cauce por necesidad, sino que lo hacen por diversión.

Fernández Morales destacó que existe coordinación entre la Secretaría de Salud en Tamaulipas y la Secretaría Municipal, quienes están brindado atención a los migrantes, con un objetivo final, evitar una epidemia que pudiera afectar a las familias matamorenses.

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577