Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Empresarios redactan código de ética: AMLO

López Obrador adelantó que el empresariado mexicano está trabajando en la redacción de un código de ética que delimite su actuación ante casos de corrupción
Por: Notimex El Día Jueves 07 de Noviembre del 2019 a las 14:32

El mandatario federal señaló que estos lineamientos son necesarios en el sector, para evitar que se sigan dando casos como el de la firma brasileña Odebrecht, que pagó sobornos a diversos políticos y empresarios a cambio de contratos
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 417 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el empresariado mexicano está trabajando en la redacción de un código de ética que delimite su actuación ante casos de corrupción.

El mandatario federal señaló que estos lineamientos son necesarios en el sector, para evitar que se sigan dando casos como el de la firma brasileña Odebrecht, que pagó sobornos a diversos políticos y empresarios a cambio de contratos.

"Me han informado, los dirigentes de las organizaciones empresariales de México, que están trabajando sobre un código de ética empresarial. Es una iniciativa de ellos, de reforzar, fortalecer valores; que los han tenido los empresarios.

"Hay códigos en empresas mexicanas en Nuevo León, aquí en la Ciudad de México y hay empresarios con dimensión social, con dimensión cívica; entonces, celebro que se esté haciendo", reconoció.

En ese sentido, el Ejecutivo federal subrayó que su gobierno trabaja a marchas forzadas para implementar nuevas políticas de gobierno y evitar así prácticas ilegales que invadan de nuevo a la administración federal.

Por ello, López Obrador estimó que en un año las nuevas políticas de la Cuarta Transformación estén arraigadas en la estructura gubernamental y se perciban los cambios.

“Les va a costar trabajo a los conservadores revertir el cambio que está implementando el gobierno. Son nuevas políticas y será muy difícil regresar al oprobio que generó el periodo neoliberal. Ese el propósito, por eso la prisa”, dijo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577