Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Descartan enfermedades graves entre los migrantes en Matamoros

Lo que se detectó son problemas estomacales, en las vías respiratorias e infecciones en la piel, pero ninguna de ellas para ser consideradas como graves
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Jueves 07 de Noviembre del 2019 a las 14:07

Las infecciones en la piel en los migrantes en Matamoros se presentan por la falta de higiene, además de meterse a bañar al río Bravo, sin embargo, nada es de gravedad
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 803 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La secretaria de Salud en Matamoros, Nidia Maldonado Ruiz, indicó que tras las revisiones que se les hace a diario a los migrantes que están en los alrededores del Puente Nuevo, no hay ningún padecimiento que ponga en riesgo la salud de esta población.

Señaló que lo que se detectó entre esta comunidad son problemas estomacales, en las vías respiratorias e infecciones en la piel, pero ninguna de ellas para ser consideradas como graves.

“No existe ninguna epidemia que ponga en riesgo tanto a los migrantes como a la misma comunidad matamorense”, detalló.

Ante las declaraciones del secretario del Ayuntamiento de un supuesto brote de sarampión, dijo que fue un mal entendido pues no existe la presencia de este padecimiento en Matamoros.

“Nosotros estamos monitoreando todos los días la salud de estas personas, en donde hasta la fecha sólo las enfermedades que se mencionaron son las más frecuentes”, comentó.

Maldonado Ruiz recordó que las infecciones en la piel se presentan por la falta de higiene, además de meterse a bañar al río Bravo, sin embargo, nada es de gravedad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577