Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Descubrió el hilo negro el secretario…

Por: Rosa Elena González El Día Miercoles 06 de Noviembre del 2019 a las 22:20

La Nota se ha leido 1003 veces. 1 en este Día.

ALFONSO DURAZO hizo un gran descubrimiento que hasta las principales agencias de investigación internacional le envidiarían. Sea por DIOS.

Como si estuviera descubriendo el hilo negro o el mundo desconociera que el armamento que utilizan los grupos delictivos en México son traídas de Estados Unidos, el Secretario de Seguridad ALFONSO DURAZO dice que ya descubrieron que el material bélico utilizado en la emboscada y masacre de la familia LeBarón es de procedencia estadounidense.

El caso de los LeBarón fue noticia principal en medios de comunicación de Estados Unidos, las redes sociales se saturaron reprochando lo sucedido, donde hasta niños fueron víctimas, el lugar de los hechos ahora esta prácticamente resguardado, el mismo canciller MARCELO EBRARD se hizo presente para desde ahí enviar un mensaje asegurando  que el Gobierno se esmerara para que se haga justicia y DURAZO a lo más que atina decir es que ya se sabe de donde son originarias las armas que se utilizaron en la masacre ¿de verdad cree el Secretario que eso servirá de algo?

Obviamente para los familiares y la comunidad mormona no sirve de nada lo dicho por DURAZO pues su exigencia es que  la justicia mexicana se aplique,  encuentren y castiguen a los culpables, no que les digan que ya se sabe de donde eran las armas.

Tampoco le sirve de nada al país la banal declaración de DURAZO, nuestro México nuevamente es señalado como un país altamente violento y no es válido que quienes se encargan de la seguridad nacional le den vueltas al asunto.

¿Cuáles fueron los motivos de la masacre de la familia LeBarón? Quien sabe, de todos los ángulos se ve turbio, pero nada justifica que inocentes sufran las consecuencias.

Quizá se tengan que seguir muchas líneas de investigación, pero por lo pronto pareciera que las autoridades solo hacen tiempo o de plano no saben ni que declarar.

Cierto es que casos como el de la familia LeBarón suceden constantemente en territorio mexicano, solo que como en esta ocasión los agredidos son de origen extranjero capto la atención de la prensa internacional, lo peor es que las autoridades mexicanas siguen exhibiendo sus erráticas estrategias para hacerle frente a los violentos o seguir líneas de investigación.

Seguramente esa es la razón por la que hasta el mismo DONALD TRUMP dijo que está listo para ayudar a México a terminar con los grupos delictivos, claro que de lo dicho al hecho hay mucho trecho, pues una cosa es lo que diga el Presidente de Estados Unidos y otra muy distinta lo que realmente pueda o lo dejen hacer.

Pues para nadie es desconocido que la mayor industria del vecino país del norte son las armas, hay grupos muy poderosos detrás de ello, por lo tanto no se cree que los proveedores de armamento, que también de alguna manera son jefes del Presidente, le dejen acabar con el negocio.

De hecho en otros tiempos hasta autoridades de ambos países, México y Estados Unidos implementaron el plan  Rápido y Furioso que para lo único que  sirvió fue para que se introdujera armamento a territorio mexicano que luego supuestamente no supieron donde quedo.

En fin, la situación es que con lo sucedido en el caso de la Familia LeBarón DURAZO declaró que ya se sabía que las armas eran originarias de Estados Unidos, lo dice como si estuviera descubriendo el hilo negro, como si nadie supiera de donde llegan las armas. 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577