Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


La presión de los gringos

Por: Alma Niger El Día Miercoles 06 de Noviembre del 2019 a las 20:27

La Nota se ha leido 939 veces. 1 en este Día.

Sin duda alguna la masacre de la familia LeBaron es algo muy lamentable en lo que se debe encontrar a los culpables y castigarlos. Pero también es muy lamentable que el gobierno federal haya enviado a los más altos mandos de sus dependencias de seguridad a ir a checar este caso, directamente donde ocurrieron los hechos, cuando ha habido otras masacres donde de plano ni se presentan las autoridades. ¿Será acaso porque el gobierno americano está interviniendo en este asunto, al tener la familia LeBaron también la ciudadanía americana? ¡Pues claro que sí! Y como siempre tienen que ser los gringos los que presionen al gobierno mexicano a actuar, y la verdad que bueno que lo hagan porque sí urge esa coerción, sí urge que las autoridades mexicanas se pongan a investigar y dar con los responsables, pero no solo en este caso, sino en todos los que ocurren a diario en el país. ¿O será que acaso en México hay ciudadanos de primera, y ciudadanos de segunda? ¿E incluso hasta de tercera y cuarta, como cuarta es la “trastornación” del país? De ser así entonces aquellos que tienen la doble ciudadanía son ciudadanos de primera.

¿QUERÍAN UN PRIAN? ¡TENDRÁN SU PRIAN!

A nivel nacional empieza a cobrar fuerza un movimiento para evitar que el actual gobierno federal pretenda “venezolanizar” el país al ir gradualmente diversas medidas que llevan a nuestro país hacia el socialismo, esquema que ya sabemos resultó un fracaso a nivel mundial. Y este movimiento lo están promoviendo priístas y panistas, que evidentemente están en contra de las acciones que pretende el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Y llama la atención que la principal manera en que están promoviendo su movimiento es diciendo que, si el gobierno quería un PRIAN, esto en clara alusión a que siempre se ha hablado de una alianza entre el PRI y el PAN, sin que esta haya existido en forma, pues ahora van a tener un PRIAN formalizado, que verdaderamente esté unido en torno a evitar que México se hunda. Tanto han estado “cuchileando” al toro, que ahora el toro se les va a venir encima.

INSTALA MANUEL CANALES COMISIÓN DE DESARROLLO RURAL

El diputado local neolaredense, Manuel Canales Bermea, instaló de manera formal la Comisión para el Desarrollo Rural del Estado de Tamaulipas, misma que preside y desde la que inmediatamente se ha empezado a ver el análisis de impacto al agro tamaulipeco, a raíz de la retención de los recursos por parte del gobierno federal. Canales Bermea se comprometió a trabajar de la mano con el Secretario de Desarrollo Rural en la entidad para ver la manera de mejorar todo lo relacionado al campo tamaulipeco. El legislador lamentó que el gobierno federal no haya bajado aún 352 millones de pesos destinado para la agricultura y ganadería en la entidad, y por lo que se tienen frenados muchos proyectos. Cabe apuntar que esta comisión la complementa los diputados Florentino Arón Sáenz Cobos, como secretario; así como Martha Patricia Palacios Corral, Javier Alberto Garza Faz, Sonia Mayoraga López, Eliud Oziel Almaguer Aldape, y Nohemí Estrella Leal, en calidad de vocales.

ALERTA POR POSIBLE CASO DE VIOLACIÓN EN ESCUELA

Nuevamente hay alerta en el sector educativo, pues mucho se comenta que una alumna de una escuela primaria de la localidad habría sido víctima de violación ¡por sus propios compañeros! Este es un caso que ya está siendo investigado tanto por las autoridades judiciales, como de Educación y hasta del Sistema DIF, y en caso de que sea cierto y haya responsables, proceder a las sanciones correspondientes, pues estaríamos hablando de un caso demasiado grave y que en parte es producto de la podredumbre que estamos viviendo en el nivel educativo y sobre todo en los valores, y ya no tanto del que se ejerce en las escuelas, sino en los propios hogares.

EXITOSA CONFERENCIA DE ANGÉLICA ARAGÓN

Todo un éxito resultó la conferencia ofrecida por la primera actriz, Angélica Aragón, celebrada el pasado martes por la tarde en el teatro experimental del Centro Cultural de Nuevo Laredo, y que fue relativa a erradicar la violencia en la mujer. Una gran cantidad de personas asistieron al evento y aparte de escuchar la plática pudieron convivir con la protagonista de la exitosa telenovela “Mirada de Mujer” que marcó un parteaguas en las telenovelas en México. Dicha conferencia fue organizada por la Coordinación de la Unidad de Género del gobierno municipal, en el marco de las acciones para evitar la intimidación hacia las mujeres.

OTRO FRENTE FRÍO

Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo están alerta sobre un nuevo frente frío para este jueves, en que se espera un descenso en la temperatura de hasta los 11 grados centígrados, que a decir verdad para el calor que estamos acostumbrados a vivir en esta región es todo un deleite. No obstante como siempre se hacen las recomendaciones para extremar precauciones, sobre todo en niños y adultos mayores, toda vez que los cambios bruscos de temperatura siempre generan problemas respiratorios, achaques y demás. Se espera que el frío se mantenga el viernes y ya el sábado mejore la temperatura.

ADIVINANZA

¿Cuál es la prestigiada preparatoria de paga de Nuevo Laredo donde se les ha pedido a los alumnos que tengan mayor higiene personal, toda vez que se han detectado muchos casos de pediculosis? Imagínense nada más, de las “prepas” más “popof” de la ciudad y los alumnos están llenos de piojos.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al secretario general del Sindicato de Trabajadores de la COMAPA de Nuevo Laredo, Jesús Ernesto Mauricio Montemayor, quien este jueves está de manteles largos… El Secretario de Hacienda del gobierno federal, Arturo Herrera, ha pedido a los mexicanos estar preparados ante una eventual recesión económica debido a factores externos como la tensión comercial internacional. Bueno yo diría que más bien es porque el crecimiento económico del país es nulo, la política errática y el dinero se sigue despilfarrando a lo tonto… Este viernes de 9 de la mañana a 1 de la tarde habrá campaña de descacharrización en la colonia Infonavit Fundadores, concretamente en las calles José María Cruz norte y sur; Justino Sánchez norte y sur; Elías Piña norte y sur. Sea pues… Y el domingo se realizará el programa “Visitando Tu Colonia” que organiza el regidor Jesús Valdez Zermeño, esto en el crucero de Privada B-12 y Ayuntamiento Sur, de la misma colonia Infonavit Fundadores. Habrá todo tipo de beneficios a partir de las 10 de la mañana.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577