Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Que le tomen la palabra a los gringos

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 06 de Noviembre del 2019 a las 19:31

La Nota se ha leido 770 veces. 1 en este Día.

Varías personas que nos encontrábamos en una charla el martes por la noche afuera de una funeraria en Suelo Riobravense, nos dio enorme coraje, pero es una triste y real verdad aunque nos duela; cuando escuchamos como una de ellas dijo que si los miembros asesinados del clan “LeBarón”, hubieran sido solo de nacionalidad mexicana nadie pillaría, ni hicieran tanto escándalo como ocurre en estos momentos.

Pero como esos miembros tenían nacionalidad gringa es por eso que se está haciendo bastante ruido, no solo en México sino también por parte del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, así como picudos legisladores.

Y el amigo tiene razón porque cuantas familias mexicanas han sido masacradas y con el paso de las horas todo queda en el olvido, si acaso un minuto de silencio y párele de contar.

Lo cierto es que las críticas han sido muy fuertes y severas en contra del Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y su gabinete de seguridad por su torpeza para el manejo de asuntos tan delicados.

Y luego sale con cada barbaridad el Secretario Federal de Seguridad y Protección Ciudadana ALFONSO DURAZO, diciendo que las armas con que se asesinaron a los miembros “LeBarón” son de procedencia gringa, poco faltó para que los asistentes a la conferencia de prensa le gritaran: “brujo, brujo”.

¿Y por dónde pasaron?, ni modo que los conservadores o la prensa las trajeran para dárselas a los “Bad Boys”.

Sobre el mismo tema, el diputado local GERARDO PEÑA FLORES, comentó en una entrevista que el Gobierno Federal debería tomarle la palabra a su par gringo, y se deje ayudar en materia de seguridad.

El pastor del Congreso del Estado dijo que el meollo del asunto se encuentra en el tráfico de armas, compartir trabajo de inteligencia y que los gringos diseñen un programa para bajarle a las adicciones a los suyos.

Y recomendó a la Federación que sea humilde y acepte que ha fracasado su estrategia en materia de seguridad.

Veremos si hay una respuesta a ello por parte del Delegado Federal JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, que si en algo se ha caracterizado es en no defender a su jefe, por más chingadazos que le envían por parte de los tres poderes de Tamaulipas.

Pero para hacer grilla barata vaya que salió bueno.

Tan así que le acaba de pedir la renuncia a la señora ROSA MARÍA MUELA MORALES, que cobraba como la titular de las becas federales “Benito Juárez”, en la zona sur.

MUY EXTRAÑO y raro que el aún Presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, haya recibido sin el más mínimo rubor y decoro el nombramiento como Subsecretario Estatal.

Lo enviaron a la Secretaría de Educación, en plena renovación de la dirigencia estatal, en donde todo está determinado para que el nuevo líder azul sea LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ.

Tanto que criticaban los panistas ese tipo de conductas por parte del Partido Revolucionario Institucional, y ahora ellos las practican con toda la tranquilidad del mundo.

“El Cachorro”, andará haciendo campaña el próximo domingo en la zona sur.

LE DIO por entrarle a los temas torales la diputada federal Tamaulipeca MARIANA RODRÍGUEZ MIER Y TERÁN, quien desde la más alta tribuna del país, se pronunció a favor de que los problemas de Estado estén  por encima de los intereses de los partidos políticos.

Por lo que le solicitó al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana ALFONSO DURAZO MONTAÑO, definir la estrategia en materia de seguridad que lastima y preocupa a las y los mexicanos.

Destacando que en ese delicado tema deben atenderse las diferentes aristas que se presenten. Dentro de los penales en el país la visión debe ser de manera integral.

Al menos hay alguien dentro del PRI que levanta la voz por este tema que trae de cabeza a la Federación, porque los senadores de Morena ni pio dicen al respecto.

EN EL CONGRESO del Estado se llevó a cabo la instalación de la Comisión de Energía y Cambio Climático, en donde mandará galleta la paisana diputada local SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ.

La paisana destacó la importancia de este órgano, porque Tamaulipas le apuesta fuerte a la innovación y modernidad, muestra de ello, es que se ha convertido en un Estado energético por excelencia en México.

Dijo: “Desde aquí contribuiremos, atendiendo las funciones constitucionales y legales que permitan seguir avanzado en este rubro. Es un tema de hoy, actual, es un gran reto y lo habremos de asumir”.

Los diputados panistas durante las instalaciones de las Comisiones han pedido llamar a los Secretarios Estatales, y nadie pilló, en cambio cuando la morenista CARMEN LILIA CANTÚROSAS, pidió llamar a cuentas a la Secretaria Estatal de Finanzas, por poco y la cuelgan.

Y en ese tenor se van a conducir los legisladores panistas con todo y que Gerardo presuma que ya las cosas no serán iguales que las anteriores legislaturas.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este miércoles con motivo de su cumpleaños a OMAR POSADA, prestado de momento a los gringos; el reconocido músico de Suelo Riobravense GILBERTO ALFARO, el que será el próximo Presidente Municipal de Suelo Reynosense LEONEL CANTÚ ROBLES, y mi cuñado MARTIN CHÁVEZ.

El jueves llegan a un año más de vida la periodista mexicoamericana LINA RODRÍGUEZ, LUCY GARCÍA, OLGA LIDIA HERNÁNDEZ, y el ex-Secretario Estatal HERMINIO GARZA PALACIOS.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577