Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Lluvias dejaron mínimas afectaciones en escuelas de Tampico

No se requirió del apoyo de Bomberos, ni de Protección Civil para atender estas eventualidades, siendo cosas menores lo que sufrieron las escuelas durante la tormenta
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 06 de Noviembre del 2019 a las 17:40

La titular del CREDE, Ana Bertha Vázquez Hernández, agregó que fue en las colonias Cascajal y Morelos donde las escuelas primarias del área tuvieron mínimas afectaciones
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 583 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Las intensas lluvias dejaron muy pocas consecuencias a los planteles educativos de Tampico, a excepción de unos encharcamientos, declaró la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), Ana Bertha Vázquez Hernández.

Agregó que fue en las colonias Cascajal y Morelos donde las escuelas primarias del área tuvieron mínimas afectaciones para las madres de familia, pues resultaron impactadas por encharcamientos.

Declaró que se tuvo un 70 por ciento de asistencia en educación básica, es decir, en Primaria y Secundaria por las lluvias, en tanto que en Preescolar es muy bajo el porcentaje de asistencia.

Destacó que en el Jardín de Niños "Teodosia Castañeda" de la colonia Cascajal resultó inundado el patio, es por tal motivo que ahí no hubo clases.

En este contexto, en la Escuela Primaria "Norberto Treviño Zapara" de la colonia Santo Niño los infantes del primer año tuvieron que ser llevados a otro salón, porque se les metió el agua en horas de la mañana.

La funcionaria estatal puntualizó que no se requirió del apoyo del Cuerpo de Bomberos, ni de Protección Civil para atender estas eventualidades, siendo cosas menores lo que sufrieron las escuelas durante la tormenta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577