Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Investigan presunta violación de un menor en Primaria de Nuevo Laredo

En este caso supuestamente participaron niños del quinto o sexto grado, agrediendo sexualmente a un menor de edad, del cual no se define si era niño o niña, pero ya se está investigando
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Miercoles 06 de Noviembre del 2019 a las 17:30

Padres de familia reportaron a través de redes sociales la supuesta violación de un menor de edad en la Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1385 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Padres de familia reportaron a través de redes sociales la supuesta violación de un menor de edad en la Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio en la colonia Voluntad y Trabajo II en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En una publicación señalaron este hecho en el que supuestamente habrían participado niños del quinto o sexto grado, agrediendo sexualmente a un menor de edad, del cual no se define si era del sexo masculino o femenino.

Poca información ha salido al respecto, sin embargo, esta tarde padres de familia sostuvieron una reunión en la Dirección del plantel con el director Manuel Mota.

Antes y después de entrar con el director, los padres prefirieron guardar silencio, ya que actualmente el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) es el que lleva a cabo las investigaciones.

Manuel Mota, director de la Primaria, comentó que pueden dar poca información al respecto, ya que se sigue la investigación.

Lo único que puedo decir es que hay una investigación en la que no estamos involucrados, es una instancia mayor, entonces a nosotros lo que nos dijeron es que no podemos dar una información que no tenemos”, explicó.

Confirmó que hay una investigación, aunque no especificó el número de alumnos, ni los grados de estos.

El departamento de comunicación del Sistema DIF local señaló que es probable que mañana se den a conocer detalles de este caso.

Afuera de la Primaria varias madres de familia aguardaban la salida de sus hijos a las 3:00 de la tarde, pero ninguna se atrevió a hablar.

Solamente una jovencita, que tiene su hermano en la escuela, comentó fuera de cámara que su hermano menor es señalado como parte del caso y que los testigos son llamados por el DIF uno a uno.

“Metieron a mi hermano y a vecinos míos, otros niños que también se quedan a dormir, a mi hermano lo citaron para mañana”, mencionó la jovencita, quien también es menor de edad.

Por su parte Aurelio Uvalle Gallardo, quien es director del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Nuevo Laredo, dijo saber del caso, pero mencionó que tiene poca información sobre el tema.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577