Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Construyen en Tampico 13 plataformas petroleras para Pemex

Con esta nueva infraestructura se espera alcanzar un incremento en la producción de crudo de por lo menos 50 mil barriles diarios, en relación a lo que producía Petróleos Mexicanos hace un año
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 06 de Noviembre del 2019 a las 16:44

Se está trabajando para explorar en 22 campos petroleros, mismos que se espera arrojen una alta producción de hidrocarburos, para beneficio del país, indicó el director de la compañía Octavio Romero Oropeza
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 11306 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Un total de 13 plataformas petroleras se construyen en el corredor del metal mecánico del puerto de Tampico, estructuras que destinará Petróleos Mexicanos (Pemex) para la extracción de crudo, señaló el director de la compañía Octavio Romero Oropeza.

Agregó que este es el motivo de su presencia en Tampico durante estos días, a fin de observar el avance que llevan dichas mega estructuras, pues se espera que muy pronto estén en servicio.

No reveló el monto de inversión que actualmente ejecutan los corporativos que las edifican, pero reiteró que se trata de equipos petroleros que Pemex utilizará mayormente en el sureste.

Indicó el director general de Pemex que se está trabajando para explorar en 22 campos petroleros, mismos que se espera arrojen una alta producción de hidrocarburos, para beneficio del país.

Citó el funcionario federal que con esta nueva infraestructura se espera alcanzar un incremento en la producción de crudo de por lo menos 50 mil barriles diarios en relación a lo que producía Pemex hace un año.

Explicó que, a la llegada del nuevo Gobierno Federal, se contabilizaba un millón 625 mil barriles diarios de producción, y donde hoy dicha extracción se ubica en 1 millón 700 mil, es por tal motivo que se estima cerrar el año con una producción de un millón 760 mil barriles diarios.

Por último, expuso que actualmente se está en un programa de dos años de rehabilitación de plantas, todo ello enfocado en las seis refinerías del país, a fin de alcanzar poco a poco la producción deseada en todo el país.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577