Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Lluvias provocaron encharcamientos en Tampico

En la colonia Morelos hubo anegación de un área que fue atendida con una bomba para extraer el agua, además de un leve desgajamiento del cerro de Andonegui
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 06 de Noviembre del 2019 a las 16:07

El secretario de Protección Civil en Tampico, Pedro Romero Sánchez, expuso además que se desgajó una pequeña parte del cerro, por lo tanto, se acordonó dicha área de la calle Ramos Arizpe, cerca del Boulevard Adolfo López Mateos
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 702 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El secretario de Protección Civil en Tampico, Pedro Romero Sánchez, manifestó que en el municipio se registraron 3.0 pulgadas de lluvia en un periodo muy corto, sufriendo de encharcamientos en varios sectores de la ciudad.

Explicó que en la colonia Morelos hubo anegación de un área que fue atendida con una bomba, para extraer el agua que se acumuló a un costado de la carretera Tampico-Valles, además de un leve desgajamiento del cerro de Andonegui.

Dijo que estas tres pulgadas de lluvia no se esperaban como anunció la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Destacó que se utilizaron dos bombas para extraer el agua y dos cárcamos de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) estuvieron operando en el Cascajal, y otro en la Morelos, en auxilio de la población.

Expuso además que se desgajó una pequeña parte del cerro, por lo tanto, se acordonó dicha área de la calle Ramos Arizpe, cerca del Boulevard Adolfo López Mateos, donde unas 10 familias se ven afectadas por estar cerca de dicha zona, y se les pide estar atentas.

Sobre esto, Romero Sánchez advirtió, se hará un estudio por parte de la Secretaría de Obras Públicas municipal en dicha zona para saber qué se puede hacer, pero correspondería a la Federación erogar recursos por lo tanto se tratará de gestionar ese apoyo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577