Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Obtiene alumno de Matamoros primer lugar nacional en cálculo mental

Se trata de Roberto Carlos González, estudiante de la Primaria "Niños Héroes", quien obtuvo el primer lugar nacional en el X Certamen Nacional de Cálculo Mental desarrollado en la Ciudad de México
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Miercoles 06 de Noviembre del 2019 a las 16:01

Importante mencionar que la Delegación de Matamoros, conformada por alumnos de nivel Primaria y Secundaria, tanto de escuelas públicas como privadas
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 4250 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El alumno Roberto Carlos González Rodríguez, estudiante de la Primaria "Niños Héroes" en Matamoros, obtuvo el primer lugar nacional en el X Certamen Nacional de Cálculo Mental desarrollado en la Ciudad de México los días 4 y 5 de noviembre del presente año.

Este pequeño el año pasado ya se había colocado en cuarto lugar nacional mediante esta misma competencia, siendo esa su primera participación a donde asisten estudiantes de escuelas públicas y privadas de todo el país.

En esta segunda participación, obtuvo el primer lugar nacional en cálculo mental, colocando en alto el nombre de Matamoros y de Tamaulipas, refrendando que en este municipio existen talentos que gustan y triunfan en este tipo de competencias académicas.

Importante mencionar que la Delegación de Matamoros, conformada por alumnos de nivel Primaria y Secundaria, tanto de escuelas públicas como privadas, recibieron el apoyo de la diputada local Ivett Bermea Vázquez, para realizar dicho viaje.

En esta ocasión fueron 14 los alumnos de Matamoros los que participaron en el X Certamen Nacional de Cálculo Mental, niños y jóvenes que pertenecen a primarias y secundarias de este municipio, en donde además de Roberto, el adolescente Mauricio Aguilar Alonso de un colegio particular, obtuvo el segundo lugar nacional en el nivel Secundaria.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577