Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Adolescente con leucemia se vuelve soldado por un día en Reynosa

Se trata de Axel Agustín Hernández Cruz, de 15 años, quien cumplió su sueño de ser soldado aunque sea por un día, ya que debido a la leucemia sus sueños de estar en la milicia se ven por el momento truncados
Por: Noé Gea/Reynosa El Día Miercoles 06 de Noviembre del 2019 a las 15:03

Él se encuentra en tratamiento con el apoyo de la Fundación Niños con cáncer, quienes al ver que tenía ese sueño se pusieron en contacto con la Sedena
Autor: Noé Gea
La Nota se ha leido 664 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - El adolescente Axel Agustín Hernández Cruz, de 15 años y estudiante de Secundaria en Reynosa, cumplió su sueño de ser soldado aunque sea por un día, ya que debido a la leucemia sus sueños de pertenecer a la milicia se ven por el momento truncados.

Él se encuentra en tratamiento con el apoyo de la Fundación Niños con cáncer, quienes al ver que tenía ese sueño se pusieron en contacto con la Sedena, quienes ya han apoyado a otros menores con ese sueño y decidieron brindarle esa alegría y sueño hoy cumplido.

A palabra expresa del propio Axel, y con alegría y lágrimas en sus ojos, expresó su sentir diciendo, "desde niño yo he admirado a los soldados, me gusta el trabajo que hacen al cuidarnos, mi deseo es pertenecer al Ejército, pero esta enfermedad me limita por el momento".

"Espero en Dios que en un futuro poder pertenecer a las fuerzas armadas, es mi deseo, por lo pronto les agradezco la oportunidad que me dan el día de hoy", abundó.

De acuerdo a las declaraciones de su mamá María Luisa Cruz, "mijo, el año pasado en febrero le detectaron leucemia, perdió un año de Secundaria, ahorita ya gracias a Dios, ya a partir de este año empezó nuevamente su educación, él todavía sigue en su tratamiento".

Agregó, "este tratamiento es por 5 años, tiene un año y medio con la leucemia y gracias a Dios ya está un poco mejor, porque en un principio se vio muy delicado".

"La leucemia o cáncer en la sangre ha sido últimamente una de las enfermedades que más se han detectado en la frontera en los últimos años, aún se desconocen los motivos, pero, según los médicos, el principal detonante son los hábitos alimenticios de la niñez y la juventud actual", puntualizó Julia García Gómez, titular de la Fundación Voluntad contra el Cáncer.

Es por eso que, los padres de familia tienen que estar al pendiente de sus hijos en cuestión de salud y alimentación, la sintomatología de una posible leucemia en niños son las infecciones, fiebre, pérdida de apetito, cansancio, sangrar o acortarse con facilidad, inflamación de los ganglios linfáticos. sudores nocturnos y dificultad para respirar.

Estos son los principales síntomas de alarma que los adultos tienen que tomar en cuenta, si alguno de los niños presenta esta sintomatología, es necesario llevarlos a una revisión médica urgente para descartar esta enfermedad.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577