Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Solo fue intento de robo a plataforma de Carso: director de Pemex

El director de la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, manifestó que reforzaron la seguridad en las instalaciones para evitar asaltos y la incursión de delincuentes
Por: Marco Esquivel El Día Miercoles 06 de Noviembre del 2019 a las 10:00

Según reportes periodísticos, un grupo de “piratas” fuertemente armados habían asaltado la plataforma Independencia, propiedad del Grupo Carso, donde despojaron a los obreros de sus pertenencias
Autor: Marco Esquivel
La Nota se ha leido 1194 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, confirmó en Tampico el intento de robo por parte de “piratas” en una plataforma ubicada en la zona de Campeche.

Dijo que, desde el inicio del actual gobierno, así como se atendió el problema de robo de gasolinas, se ha reforzado la seguridad en estas plataformas, en especial en las sondas de Campeche y Tabasco, que es donde cuenta Pemex con instalaciones de este tipo.

En este sentido, Romero Oropeza mencionó que “Nada más la información que ustedes conocen, al parecer hubo un intento de asalto y éste y parece que no pasó a mayores (qué medidas se van a tomar) bueno estamos tomando medidas desde un principio de este gobierno, así como el tema del guachicol color que se logró controlar de manera bastante importante, perdíamos 56,000 barriles diarios de robo de gasolina hoy las reducciones de más un 90% en 5000 barriles diarios. Lo mismo ocurre con las instalaciones petroleras, se está reforzando mucho de parte de Sedena y de la Secretaría de Marina sobre todo para las instalaciones que están en aguas someras y ahí vamos avanzando es un tema complicado, pero poco a poco”.

Según reportes periodísticos, un grupo de “piratas” fuertemente armados habían asaltado la plataforma Independencia, propiedad del Grupo Carso, donde despojaron a los obreros de sus pertenencias, además que saquearon algunos equipos y herramientas.

También se indicó que, pese a la activación de protocolos de seguridad, la patrulla de la Armada de México había arribado media hora después que los asaltantes huyeran.

Documentos desclasificados indican que el robo por piratas se incrementó en los últimos años en 310 por ciento, nada más en 2018 se registraron 197 ataques.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577