Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Aumentan menores migrantes mexicanos en Camef de Nuevo Laredo

Anteriormente eran más menores de edad de otros países, pero en la actualidad son de México, principalmente estados del sur, dijo el director del Sistema DIF local Anwar Kassim
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Miercoles 06 de Noviembre del 2019 a las 08:00

El director del Sistema DIF local Anwar Kassim Terán, comentó que anteriormente eran más menores de edad de otros países, pero en la actualidad son de México, principalmente estados del sur
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1073 veces. 3 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El Centro de Atención a Menores Fronterizos (Camef) en Nuevo Laredo tiene un incremento en la cantidad de menores migrantes connacionales, informó el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local Anwar Kassim Terán.

Comentó que anteriormente eran más menores de edad de otros países, pero en la actualidad son de México, principalmente estados del sur.

Tenemos 33 muchachos menores de edad, tenemos seis familias, de los 33 muchachos 30 son mexicanos de los estados de Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Zacatecas, tenemos tres de Ecuador, Guatemala y El Salvador”, detalló.

Explicó que en su mayoría los que son mexicanos salen de sus casas por diversos motivos, pero el programa que se tiene los obliga a regresar con sus familias, “la incidencia es más recurrente en los mexicanos que son locales y pronto regresarán a sus casas”.

En el caso de las familias que se encuentran en este centro operado por el DIF, Kassim Terán dijo que todas son extranjeras.

Dijo que al cierre de año se reporta un incremento considerable en la llegada de migrantes, por lo consecuente también esperan que aumente la cantidad de menores, tanto los que intentan cruzar la frontera, como los que son repatriados.

En estas etapas decembrinas es lo que aumenta, lo que sí hemos evaluado mucho es que antes eran más extranjeros y ahora son más nacionales”, mencionó.

Las edades de los jóvenes oscilan entre los 15 y 17 años, en su mayoría dejan sus hogares para buscar trabajo.

El director del DIF Nuevo Laredo agregó que los jóvenes que se encuentran actualmente en el Camef serán trasladados a sus lugares de origen.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577