Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Apoyará gobierno de Reynosa al Inegi para próximo censo

Se les facilitará, en comodato, algunos inmuebles para que el Inegi pueda tener oficinas en varios puntos de la ciudad, señaló el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rodríguez Romero
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Miercoles 06 de Noviembre del 2019 a las 08:00

El secretario del Ayuntamiento, Roberto Rodríguez Romero, manifestó que se les facilitará, en comodato, algunos inmuebles para que el Inegi pueda tener oficinas en varios puntos de la ciudad
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1006 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - El gobierno de Reynosa ofrecerá apoyo al Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (Inegi) para que en el próximo censo poblacional se contabilice bien a la ciudadanía, informó el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rodríguez Romero.

Manifestó que se les facilitará, en comodato, algunos inmuebles para que el Inegi pueda tener oficinas en varios puntos de la ciudad.

Indicó que este apoyo obedece a que el Inegi contratará a un gran número de empleados, alrededor de 800, y es necesario que cuenten con oficinas en varios puntos de la ciudad.

Expresó que para el municipio es primordial que se cuente bien a los habitantes, ya que de eso dependen los recursos de programas federales que se asignen a Reynosa.

"El municipio es el principal interesado en que el censo se haga bien para que arroje los datos reales y en cuestión de eso es que se definen fondos federales que lleguen a la ciudad, por eso es nuestro especial interés en que ellos cuenten con todas las facilidades para que puedan hacer bien su trabajo", detalló.

Rodríguez Romero puntualizó que el préstamo de inmuebles tendrá que pasar antes por Cabildo de Reynosa, para que síndicos y regidores lo aprueben.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577