Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Promueve DIF Tampico la riqueza cultural y folclórica de Tamaulipas

Todo un éxito el 3er. Concurso Estatal de Danza Folclórica en su etapa regional, organizado por el Sistema DIF Tamaulipas a través de los diferentes organismos municipales
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 05 de Noviembre del 2019 a las 20:51

Con la participación de grupos folclóricos provenientes de ocho municipios de Tamaulipas, se llevó a cabo, este martes, el Tercer Concurso Estatal de Grupos de Danza Folklórica 2019 “Soy Puro Tamaulipeco y de Tamaulipas Vengo”
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 992 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Con la participación de grupos folclóricos provenientes de ocho municipios de Tamaulipas, se llevó a cabo, este martes, el Tercer Concurso Estatal de Grupos de Danza Folklórica 2019Soy Puro Tamaulipeco y de Tamaulipas Vengo”, organizado por el Sistema DIF Tamaulipas a través de los diferentes organismos municipales.

La presidenta del Sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader encabezó el certamen eliminatorio correspondiente a la etapa regional de la zona huasteca en la que tomaron parte grupos de danza de los municipios de; Aldama, Altamira, González, Llera de Canales, Mante, Madero, Ocampo y Tampico.

En el evento desarrollado en la Casa de la Cultura de este municipio, Feres de Nader destacó que el propósito de la competencia es el de preservar y difundir el folklore como rasgo de identidad entre la población, principalmente entre la niñez y juventud tampiqueña.

"A través de esta expresión artística, revaloramos la autenticidad del baile folclórico Tamaulipeco como una riqueza cultural muy nuestra y promovemos entre los diferentes grupos sociales su preservación y difusión", dijo.

Luego de una brillante exhibición de los diferentes grupos representativos de cada municipio, se premió a los triunfadores en cada categoría, obteniendo el primer lugar infantil el grupo "Fresas del Rey" del municipio de Aldama; en la categoría juvenil, el triunfo correspondió al grupo "Cuautli" de Ciudad Madero, en tanto que en la categoría de adultos el primer lugar lo obtuvo el grupo folclórico "Puerta Huasteca" de Llera de Canales.

Los grupos triunfadores obtuvieron el derecho de pasar a la gran final estatal del certamen a efectuarse el próximo jueves 28 de noviembre en Ciudad Victoria.

El jurado calificador estuvo integrado por, José Alfredo Montelongo López, Jorge Félix Piña Bernal y Jesús Garza Puente, quienes al momento de evaluar a los participantes calificaron, autenticidad, precisión, ritmo, carácter o estilo, emotividad o proyección en escena y vestuario.

Al término del evento se otorgó un reconocimiento por exhibición al ballet folclórico "Edad Dorada".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577