Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Ranitidina no fue retirada de las farmacias en Matamoros

La Cofepris solo realizó un aviso y no se trata de una alerta sanitaria en sí, por lo cual no es necesario retirarla de los anaqueles, señaló el titular de la Coepris, Ricardo González
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Martes 05 de Noviembre del 2019 a las 17:20

El titular de la Coepris en Matamoros, Ricardo González Gamboa, informó que no se retiró de ningún anaquel la ranitidina, medicamento que recientemente se detectó que contiene sustancias cancerígenas
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1055 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Matamoros, Ricardo González Gamboa, informó que no se retiró de ningún anaquel la ranitidina, medicamento que recientemente se detectó que contiene sustancias cancerígenas.

Manifestó que durante el operativo que se realizó la semana pasada por el caso de la ranitidina, no se retiró de las farmacias en esta frontera para evitar que continúe su venta.

Destacó que en esta campaña únicamente hicieron la recomendación a los médicos de no recetarla, pues la Cofepris solo realizó un aviso y no se trata de una alerta sanitaria en sí, por lo cual no es necesario retirarla de los anaqueles.

Sí, desde la semana pasada realizamos un operativo en este caso, pero únicamente realizamos la recomendación a los médicos que si pueden recetar otro medicamento que no sea ranitidina, por lo que no se retirará de los anaqueles”, expuso.

Afirmó que entre estas recomendaciones a los médicos se les conminó a que receten otro tipo de medicamentos para la acidez estomacal y evitar seguir promoviendo el consumo entre quienes padecen problemas gastrointestinales.

González Gamboa señaló que entre las acciones que realizaron también exhortaron a los farmacéuticos no seguir expendiendo este producto.

Aunque reiteró que este es solamente un aviso preventivo, y ya será tarea de la Cofepris determinar si en su momento se realizará el retiro de los medicamentos en todo el país.

También precisó que por el momento este es el único aviso que se tiene sobre riesgos en medicamentos, sin embargo, consideró importante que la ciudadanía se mantenga al pendiente de los medios de comunicación ante posibles anuncios.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577