Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Le tienen que reclamar al Ejército, a Peña, no a mí

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Martes 05 de Noviembre del 2019 a las 17:00

La Nota se ha leido 900 veces. 1 en este Día.

COCODRILOS DE LOS QUE VUELAN A LOS QUE LLORAN

Iniciaron las mañaneras con ataques a periodistas por los medios que representaban, nacionales y extranjeros. Luego pidió a periodistas y medios que se dejarán de tibiar los huevos y se la jugarán abiertamente con la 4T en el cambio de régimen. La última fue que la 4T le había quitado el bozal a los periodistas y que ahora mordían la mano del “libertador”.

En marzo del 2017 en una gira por Nueva York Andrés Manuel López Obrador iba de copiloto en una camioneta que iba en marcha, “Soy padre de Jorge Antonio Tizapa” -le soltaron-, el entonces dirigente de Morena y aspirante presidencial reviró “Le tienen que reclamar al ejército, a Peña, no a mí”.

Le insistieron, “lo que hizo Aguirre, cuando fue gobernador interino mataron a dos estudiantes de Ayotzinapa, y usted formaba parte del PRD”. “No sea provocador” respondió el tabasqueño. “No soy provocador. Qué has hecho con los Abarca, qué has hecho con Aguirre, cuando fuiste del PRD” y con un “cállate” por parte del hoy Presidente concluyo el intercambio con el padre de uno de los 43 normalistas.

Los 43, señalamientos a la Casa Blanca de la gaviota, fueron parte de lo que se veía como triunfo imparable. No por las propuestas. Peña desarmó al PRI con una candidatura “ciudadana” y desacredito al PAN con contra campaña a Anaya.

Aquél dicho de Peña, “el presidente no tiene amigos” se confirma cuando caen muchos de los que fueron parte de su círculo de poder. Que no incrementan la credibilidad de la 4T. En los hechos el PRI fue juzgado y barrido en las urnas.

La vieja herida sigue. La inseguridad debilita más que la economía al Presidente. Cada nuevo hecho, le mete ruido. Y la oposición es eso. Esta en su papel. Ahora le tienen que reclamar al Presidente y al ejército que es controlado por el poder civil ante el que se cuadra la milicia.

Entre el “golpe de estado” que pretendía robar la atención por lo de Culiacán, ahora la masacre de una familia mormona en Chihuahua con doble nacionalidad donde Trump propone entrarle a México al combate a la delincuencia.

Regresan a los operadores de la caja china de la 4T al mismo escenario. Venezuela y Argentina ven a AMLO como referente antineoliberal. No ven los populistas que la GN de México se puso como muro migratorio por orden de Trump cuando amenazo con subir los aranceles comerciales.

Trump ofrece combatir la violencia por la masacre de los Lebaron. AMLO invoca soberanía ya perdida para negarse. Los morenistas como Martí Batres piden a gritos que el neoliberalismo en México siga su marcha a través de la firma del T-MEC.

¿Por qué no se van con los ideológicamente correctos como Cuba, Venezuela, Argentina, Perú? Porque como diría un expresidente argentino “el dinero no tiene nacionalidad y es del mundo”. Y la lana del mundo la mueven los gringos.

La doble chaqueta de la 4T ideológicamente de izquierda y económicamente neoliberales. Como aquel viejo chiste: ¡los cocodrilos vuelan! -suelta uno-, ¡estás loco, quien dijo eso! -lo contradicen-, el jefe dijo eso -le confirman- y le responde ¡ah sí vuelan, pero bajito!

Así un día, si o no, a algo, dependiendo de lo que diga el jefe. Así inicio la 4T. Pero ahora están en las lágrimas de cocodrilo. Donde ya muchos ven el llanto moreno con acusaciones al pasado, como una excusa falsa ante la falta de resultados. ¿El SRE Marcelo Ebrard reconocerá que en México hay terrorismo ante el salvaje deceso de 3 mujeres y 6 niños con doble nacionalidad o solo en El Paso lo hubo?

LA NOMENCLATURA

FGCV GESTIONA INVERSION TEXANA

En visita a Dallas el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se reunió con el alcalde Eric Johnson y el Cónsul General de México en esa ciudad, Francisco de la Torre. En la comitiva el alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah; el Secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha; Víctor Manuel Sáenz Martínez, Asesor de la Oficina del Gobernador para asuntos de la zona norte de Tamaulipas; y Nelson Balido, Asesor en materia Binacional del Gobierno del Estado.

Se reunieron con representantes de Southwest Airlines y ejecutivos de American Airlines. Se busca que haya un vuelo Dallas-Tampico el destino turístico de playa más importante de Tamaulipas. Una ciudad que está por estrenar una nueva infraestructura turística en 2020 y la segunda rueda de la fortuna más grande de México. En cuanto a la industria energética ejecutivos de las empresas Tri-Global y Sunfinity verán las ventajas competitivas de Tamaulipas para el desarrollo de energías limpias.

RECTOR CONSOLIDA A LA UAT

“Me tocó ver, sin ser todavía alumno de la facultad, el día que se puso la primera piedra. Hoy celebramos el origen de la FIC, y por eso me da mucho gusto ver el ánimo de festejar un aniversario de la facultad que inició como la Facultad de Agronomía”: José Andrés Suarez Fernández. Que presidio el 52 aniversario de la FIC -Facultad de Ingeniería y Ciencias- Victoria antes Facultad de Agronomía de donde egreso como Ingeniero Agrónomo donde fue profesor, funcionario y director:

Hoy como Rector y Vicepresidente del CUMEX consolida a la UAT.

La Facultad de Comercio y Administración-Victoria fue sede de la Cuarta Sesión de la XII Cátedra Nacional de Contabilidad y Administración “Agustín Reyes Ponce” del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX) inaugurada por el Rector.

En Tampico el especialista de la UAT Dr. Miguel Ángel Reyna Castillo fue seleccionado por la UNAM para desarrollar investigación post doctoral en la Facultad de Contaduría, es egresado de la Primera Generación del Doctorado en Gestión Estratégica de Negocios, impartido por la Facultad de Comercio y Administración de Tampico.

Al inaugurar la jornada cultural de la Facultad de Derecho Victoria el Rector se comprometió a seguir promoviendo el desarrollo del arte, la cultura y el deporte en el Auditorio “Dr. Bartolo Pablo Rodríguez Cepeda” con estudiantes de Ciencias de la Comunicación, Derecho, Negocios Internacionales y Turismo.

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), fue sede de la 102 Reunión Nacional de la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana (ASINEA) presidida por Marcos Mazari Hiriart e inaugurada por José Andrés Suarez Fernández, además se realizó, el Congreso Internacional de Arquitectura en Tampico.

COMISION EMERGENTE Y TEMPORAL

La comisión especial que preside Gerardo Peña Flores donde la 64 legislatura pretende convocar a una Convención Nacional Hacendaria es emergente y temporal o al menos hasta que quede concluido el reparto de lana federal para el 2020. Habrá que ver si la federación le hace caso y cuántos gobernadores se suman, así como congresos estatales.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577