Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Piden en Nuevo Laredo rapidez en exámenes de choferes

Y es que la tardanza afecta a los conductores de tractocamión de carga porque se limita su trabajo, aseveró el delegado de la Canacar en esta frontera Eduardo Lozano
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Martes 05 de Noviembre del 2019 a las 08:00

Los operadores de transporte de carga en Nuevo Laredo piden que se agilicen los exámenes ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 814 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Los operadores de transporte de carga en Nuevo Laredo piden que se agilicen los exámenes ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), indicó el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) Eduardo Lozano.

Manifestó que esta situación afecta a los conductores de tractocamión puesto que se limita su trabajo, por eso “estamos haciendo gestiones para que no paguen justos por pecadores”.

Obviamente tenemos entendido que había centros médicos que no contaban con certificaciones adecuadas, pero había otros que sí estaban acreditados y sí hacían las cosas debidamente, y están pagando las consecuencias”, comentó.

Y es que el Gobierno Federal ha centralizado la aplicación de los exámenes, por lo que Eduardo Lozano explicó que anteriormente había laboratorios que cumplían con su trabajo, por lo que la actual situación no les favorece.

Agregó que esto afecta las operaciones de las empresas, ya que al no estar completos se ven afectados en cuanto a su capacidad.

Al nosotros no tener operadores, nos vemos limitados con la cantidad de gente para dar el servicio y obviamente ellos se quejan porque no tienen trabajo”, detalló.

El delegado de Canacar adelantó que esperan que el Gobierno Federal mejore esta situación, ya que el ritmo bajo el que trabajan no es suficiente para la demanda que tienen.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577