Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Analizan multas para comercios que den bolsas de plástico en Tamaulipas

Y es que al entrar en vigor dicha norma muchos comercios se activaron, pero al no haber sanciones se relajaron mucho, expresó el titular de Seduma, Gilberto Estrella
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Martes 05 de Noviembre del 2019 a las 08:00

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) está analizando las posibles multas contra los comercios que no cumplan con la norma en el uso de bolsas de plástico. (Foto Ilustrativa)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1730 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) está analizando las posibles multas contra los comercios que no cumplan con la norma en el uso de bolsas de plástico, indicó el titular de la dependencia en Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández.

Manifestó que al entrar en vigor muchos comercios se activaron en este sentido, pero que al no haber sanciones se relajaron mucho.

"Al principio se activaron mucho pero como no tienen sanciones se ponen en relax, precisamente estamos hablando de la clasificación y sobre todo las sanciones que llevaría el no cumplir con la norma, no es que des una bolsa de plástico, es cumpliendo esa norma y no tendrán ningún problema", comentó.

Y es que dijo que la utilización de bolsas debe ser de acuerdo a la norma de reciclado, porque aclaró que tanto para el sector salud como para el alimenticio debe cumplir con ciertas especificaciones.

"Ahí se genera la confusión, lo que está prohibido es bolsas de plástico, que no cumplan con la norma ahí es donde hace clic y muchos piensan que ya no, pero la verdad tenemos que tener cuidado como ciudadanos que el platico o cualquier tipo de basura la deposite en un bote de basura y posteriormente la acción del gobierno, en este caso municipal, es la recolección para llevarlo a su destino final", precisó.

El funcionario estatal entregó este lunes 63 tinacos a habitantes de colonias del poniente de la ciudad de Reynosa, en donde padecen por el abastecimiento del agua.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577