Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


¿Puente uno para puro Sentri?

Por: Alma Niger El Día Lunes 04 de Noviembre del 2019 a las 20:24

La Nota se ha leido 1124 veces. 1 en este Día.

Existe la posibilidad de que el puente internacional número uno se quede exclusivamente para el uso de usuarios del carril SENTRI. Esto lo anunció el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, quien indicó que el tema se puso sobre la mesa en la reciente reunión que sostuvo con autoridades de la aduana americana en un afán de buscar soluciones al problema de la lentitud en el cruce de vehículos, que no es de responsabilidad en sí de las autoridades del lado americano, sino más bien del lado mexicano. Y es que sucede que de este lado el puente uno no cuenta con suficiente infraestructura para soportar el cruce de vehículos del SENTRI junto con el paso de vehículos cuyos conductores tienen visas normales. El problema en sí es por el hecho de que en el puente uno solo se tiene una caseta con lectura para SENTRI, y por ello la solución es que se quede exclusivo para dicho servicio, y así las dos casetas utilizarlas para tal efecto y con ello agilizar el cruce. No se ha decidido nada aún al respecto, pero se está analizando seriamente. No está de más decir que el SENTRI cuenta con 100 mil usuarios, que representan el 30 por ciento de las personas que cruzan al lado americano.

COMAPA RICA

Ni duda cabe que hoy por hoy la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Nuevo Laredo es la mejor de todo el estado, y la única que trabaja con números negros. Es más, es tanta ya la autosuficiencia de la COMAPA, que al mes el organismo encabezado por el CP Rodolfo González Morales, está teniendo ingresos superiores a los 40 millones de pesos, por concepto de cobro del servicio, sin ser ya necesario que el gobierno municipal entre en su apoyo, como ocurría anteriormente, y como ocurre en muchos de los municipios de la entidad. De hecho el consejo de administración del organismo, que es presidido por el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, ha decidido que la COMAPA reinvierta parte de sus ganancias, y no precisamente en contratar más personas o incrementar sueldos, sino en mejorar las redes de agua y drenaje así como su parque vehicular.

COMPRAN CINCO CAMIONETAS

Y eso es justamente lo que se ha estado haciendo en la COMAPA, toda vez que este lunes el alcalde Enrique Rivas Cuéllar hizo entrega de cinco unidades último modelo a la dependencia, para diversas tareas. Se trata de cinco camionetitas marca Dodge Ram de 4 cilindros y con capacidad de peso de hasta 700 kilos, que costaron cada una de ellas 210 mil 840 pesos, por lo que es claro que resultaron económicas. Cabe citar que apenas en julio la dependencia adquirió también dos camionetas usadas de alto rendimiento, que han sido de gran beneficio para diversos trabajos pesados. Y bueno pues que bien que la dependencia esté mejorando su parque vehicular, pero sobre todo que esto sea con recursos propios.

INAUGURAN OTRO MARLA

Con bombo y platillo fue inaugurado otro restaurante de la cadena Marla, este lunes a las dos de la tarde en el crucero de Bulevar Colosio y Prolongación Tecnológico, a un costado de la gasolinera. El negocio propiedad de la familia Zarate fue inaugurado por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar y su esposa Adriana Herrera Zárate, quien por cierto es sobrina de la propietaria de la firma Marla, la ex diputada local, Laura Zárate Quezada, y a quien se le reconoce que le sigue apostando a la inversión en la ciudad y sobre todo generando más empleos. El nuevo Marla se distinguirá de los demás porque aparte de los clásicos desayunos ofrecerá también comidas y cenas, al estilo de Chema y Lupe, que también pertenece a la cadena. Enhorabuena pues para Laura y su hija Laurita por la apertura de este nuevo negocio.

ANGÉLICA ARAGÓN EN EL PUEBLO

La actriz Angélica Aragón estará este martes en Nuevo Laredo. Viene a ofrecer una conferencia denominada “Prevención de la Violencia Contra las Mujeres y Corresponsabilidad Ciudadana”, a celebrarse en el teatro experimental del Centro Cultural en punto de las cinco de la tarde. La entrada es gratuita pues invita y organiza a la vez la Coordinación de la Unidad de Género del Ayuntamiento, así como el Instituto Municipal de la Mujer de Nuevo Laredo, esto como parte de las acciones del empoderamiento de la mujer, y sobre todo de acabar con la violencia física hacia ellas.

LLEGARON LAS VACUNAS ANTIFLÚ

Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, encabezadas por el doctor Oscar González Arrambide, informan que ya llegaron las vacunas contra la influenza, luego de que durante el mes de octubre se estuviera adoleciendo de este tipo de inmunizaciones. Según se ha dicho, se recibió un lote de 45 mil vacunas, y de hecho ya se empezaron a instalar módulos de vacunación en diferentes sectores de la ciudad. De hecho desde el viernes vimos a personal médico en los panteones inmunizando gente, y ayer se instalaron módulos en la Presidencia Municipal y varios supermercados, señal de que ya hay suficientes vacunas. Pues que bueno porque sí se requieren, pese a que el frío no ha llegado.

EN MARCHA COMISIONES DEL CONGRESO

Se pusieron en marcha tres de las 44 comisiones y comités que integran el Congreso del Estado, siendo estas la Comisión de Gobernación, la Comisión Especial para el Análisis y en su caso Actualización de la Constitución Política de Tamaulipas, así como la Comisión Especial para Concertar al Gobierno Federal, a los Poderes Ejecutivos de los Estados y a las Legislaturas Locales, a la Convención Nacional Hacendaria. Las tres son presididas por Gerardo Peña Flores. En el transcurso de la semana se espera que continúe la instalación de las demás comisiones y comités, y así los diputados locales empezar a trabajar de lleno en las mismas.

LO ÚLTIMO

Este martes está cumpliendo años el diputado local Félix Fernando García Aguiar, mejor conocido como “El Moyo”, por lo que sin duda habrá de ser muy felicitado. ¡Felicidades Moyo”!… También está de manteles largos el amigo Luis Valtierra Sánchez, el famoso “Mago”, cajero del restaurante El Padrino… Para este jueves 7 de noviembre está programado que inicie una nueva campaña de entrega de aparatos auditivos que lleva a cabo el Sistema DIF Nuevo Laredo a cargo de Adriana Herrera Zárate. Ese día habrán de entregarse 40 aparatos a personas que previamente han sido seleccionadas, y entre el 13 y 15 de noviembre se habrán de entregar otros 100 más… El sábado 9 de noviembre habrá “Gobierno en Tu Colonia” en Colinas del Sur, concretamente en un predio situado en Monterrey y Cerro de la Bufa. Habrá casi 80 servicios en beneficio de los asistentes. Todos están invitados… El lunes 11 de noviembre a las cinco de la tarde se llevará a cabo en el Centro Cívico de Nuevo Laredo el evento que organiza el Sistema DIF Nuevo Laredo a quienes se casaron durante la campaña de Matrimonios Colectivos. Se les hará un convivio a las 188 parejas contrayentes y aparte se les hará una rifa de regalos. Sea pues.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577