Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Ve bien diputada por Tamaulipas la regularización de “chocolates

La legisladora federal Nohemí Alemán Hernández, manifestó que los autos "chocolates" no son competencia para las armadoras y agencias de automóviles
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Lunes 04 de Noviembre del 2019 a las 19:06

La legisladora federal Nohemí Alemán dijo que los autos "chocolates" no son competencia para las armadoras y agencias de automóviles
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 724 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - La propuesta para regularizar vehículos "chocolate" es que sea un auto por familia, con el propósito de disminuir la presencia de forma ilegal de millones de unidades de este tipo que existe en el país, dijo la diputada federal por Tamaulipas, Nohemí Alemán Hernández.

Manifestó que tras la primera ocasión que el Senado rechazó la iniciativa, se analizó nuevamente y se sumaron casi todas las fracciones parlamentarias.

"Así se fue al Senado, en el Senado al parecer lo quieren echar nuevamente atrás, no quieren que siga adelante, pero yo esperaría que dieran un voto de confianza también por parte del Senado y que ya se le dé fin; esto no es de ahorita, tiene muchos años", comentó.

La legisladora federal dijo que los autos "chocolates" no son competencia para las armadoras y agencias de automóviles, puesto que algunas personas de hasta cierto salario a veces son rechazadas por las agencias para otorgarles un crédito, aun comprobando su solvencia.

"A las personas de bajos ingresos mucho menos les van a dar un crédito para un automóvil de agencia", recalcó.

El addendum al documento que se retornó al Senado para su consideración señala la posibilidad de que se instrumente algún tipo de control de los vehículos "chuecos", donde se legalizaría un vehículo por familia.

Alemán Hernández puntualizó que el próximo viernes por la tarde ofrecerá su primer informe de labores legislativas, evento que se llevará a cabo en el Parque Cultural de Reynosa.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577