Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Arranca en Victoria Jornada Nacional de Salud

"El paso más importante para la salud siempre será la prevención”, aseguró el alcalde Xicoténcatl González Uresti, destacando el trabajo que en materia de salud desarrolla el Gobierno Estatal
Por: HT Agencia El Día Lunes 04 de Noviembre del 2019 a las 17:27

"Buscamos la universalidad de los servicios de salud, para que todo tamaulipeco haga efectivo su derecho de recibir atención médica de calidad", expresó Gloria Molina Gamboa
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 721 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Xico y la presidenta del Sistema DIF Victoria, Sra. Arcelia Flores de González, acompañaron a la Secretaria de Salud en el Estado, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, en el arranque oficial de la Primera Jornada Nacional de Salud Pública, que contempla desarrollar 3 millones 789 mil 600 acciones, en el cuidado de la salud de los tamaulipecos.

En esta jornada denominada “Por tú salud y la de tu familia, participa”, que se llevará a cabo del 4 al 15 de noviembre, de forma gratuita, bajo una coordinación interinstitucional a través de las 12 Jurisdicciones Sanitarias del Estado, las instituciones que conforman el sector salud y los 43 Municipios; se promueve la prevención, promoción y atención de los servicios de salud universal para todos por igual.

"Buscamos la universalidad de los servicios de salud, para que todo tamaulipeco haga efectivo su derecho de recibir atención médica de calidad", expresó Gloria Molina Gamboa.

Desde Nuevo Laredo, pasando por Victoria y hasta Ciudad Madero, serán dos semanas intensivas de trabajo con el apoyo clave de las Presidencias Municipales, destacó el Dr. Alejandro García Barrientos, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, donde dijo se estarán ofertando servicios de salud, a lo largo de toda la línea de vida, desde la primera infancia hasta la tercera edad.

Se desarrollarán acciones como la aplicación de vacunas Sabin, Influenza y Tétanos, talleres de salud mental, adicciones, prevención de la violencia, salud sexual y reproductiva, detención de enfermedades como sobrepeso, diabetes, hipertensión arterial, Tuberculosis, Cáncer Cervicouterino, Cáncer de Mama y problemas de próstata, prevención y atención de complicaciones en embarazadas, promoción de medidas higiénicas, prevención de accidentes y orientación alimentaria.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577