Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Quieren que Puente I de Nuevo Laredo sea solo Sentri

El alcalde Enrique Rivas mencionó que en las reuniones que han tenido con Aduanas y Protección Fronteriza de Laredo, Texas, además de Capufe han expuesto la necesidad
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Lunes 04 de Noviembre del 2019 a las 15:46

Anteriormente el Puente II era utilizado como carril Sentri, pero debido a la construcción de la garita del lado norteamericano
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 3345 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Las autoridades de Nuevo Laredo esperan que el Puente Internacional I se quede exclusivo como Sentri, debido a los problemas que se han enfrentado en los últimos días con largas filas por las mañanas.

Anteriormente el Puente II era utilizado como carril Sentri, pero debido a la construcción de la garita del lado norteamericano, obligó a que se moviera al Puente I en el cual se tienen hasta cuatro carriles para atender a los usuarios de este servicio.

Durante una conferencia de prensa Enrique Rivas, alcalde de Nuevo Laredo, mencionó que en las reuniones que han tenido con Aduanas y Protección Fronteriza de Laredo, Texas, además de Caminos y Puentes Federales (Capufe) han expuesto la necesidad.

“La imperiosa necesidad que en el Puente I tengamos una segunda caseta, sobre todo en horas pico; el Puente I no tiene las condiciones, sobre todo del lado mexicano, para poder tener largas filas, ya que tengo muchas bocacalles que nos genera un trastorno”, expresó.

Comentó que actualmente existen 100 mil usuarios del carril Sentri, que representan el 30 por ciento del total de los usuarios.

“Se puede contemplar que para un futuro el Puente I las 24 horas sea solo Sentri, pero de nada va a servir si del lado americano tienen cuatro casetas si del lado mexicano solo tenemos una caseta y ha estado fallando”, agregó.

Los usuarios de este servicio se encuentran sumamente molestos, ya que entre las 7:00 y 8:00 de la mañana es cuando se presenta esta situación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577