Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Arranca Semana Nacional de Salud Bucal en Nuevo Laredo

Aurelio Uvalle Gallardo, director del Centro Regional de Desarrollo Educativo, mencionó que se dará cobertura a las escuelas de nivel básico que hay en esta ciudad fronteriza
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Lunes 04 de Noviembre del 2019 a las 13:12

Aurelio Uvalle Gallardo, director del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en esta frontera, mencionó que se dará cobertura a las escuelas de nivel básico
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 726 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – La Segunda Semana nacional de Salud Bucal arrancó este lunes en Nuevo Laredo, con la participación de autoridades municipales, de salud y educación.

Aurelio Uvalle Gallardo, director del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en esta frontera, mencionó que se dará cobertura a las escuelas de nivel básico.

"Es una situación interinstitucional, Secretaría de Salud en Tamaulipas y Secretaría de Educación", mencionó Uvalle.

El arranque en esta frontera se dio en la escuela primaria Rosendo Caballero, ubicada en el fraccionamiento Colinas del Sur.

Se colocaron módulos de vacunación, además de orientación de salud bucal, que fue tema principal de este arranque.

También participaron organismos como el Centro de Salud Mental, atención médica en general y orientación de salud reproductiva.

En el tema de vacunación, Aurelio Uvalle comentó que hay buena recepción por parte de la población.

"No hemos tenido ninguna situación contraria, los padres de familia saben que es algo que ya está establecido, la protección para sus hijos depende de todos los esquemas que se vayan a aplicar", mencionó.

Además de atender a los estudiantes, también se le dio servicio a los padres de familia que acudieron con hijos menores para aplicarse las vacunas.

BSJA

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577