Tamaulipas gasta 13 mdp anuales para atender problemas mentales y de adicción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Atender y prevenir las adicciones y los problemas de salud mental cuesta al Gobierno Federal y a Tamaulipas más de 13 millones de pesos anuales, dio a conocer Alejandro García Barrientos, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Expresó que, para estos programas, la federación destina de 3 a 4 millones de pesos mientras que el gobierno de Tamaulipas aporta entre 8 a 9 millones de pesos al año.
“Para este año tuvimos recursos específicamente en lo ordinarios que aporta la federación que son alrededor de 3 a 4 millones anualmente, pero lo más importante es lo que aporta el gobierno de Tamaulipas que generalmente varía entre 8 a 9 millones de pesos además del recurso ordinario, lo que se le paga al personal que es contratado para brindar los servicios en estas condiciones”, dijo.
El funcionario de la Secretaría de Salud en Tamaulipas aseguró que con dichos recursos han logrado impactar entre la población con las acciones de prevención que están llevando a cabo ya que, aseguró, que los casos de adicciones y problemas mentales no registran un aumento.
“En número no, (se ha incrementado), lo que sí es que hemos logrado impactar directamente con acciones muy específicas en los diferentes grupos de edad en Tamaulipas y en zonas de riesgo, por ejemplo, trabajando directamente no solamente con pacientes que ya cursan con el padecimiento y que se internan voluntariamente para recibir la atención y que son traídas a esta unidad para después de semanas de tratamiento y sesiones de los diferentes especialistas salir con mejores oportunidades de vida”, dijo.
Explicó que el Centro Renacer es un lugar para la Secretaría de Salud muy importante por el impacto que tiene con personas sensibles que tienen un padecimiento de adicciones y de salud mental.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ