Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


El tiempo da la razón

Por: Chano Rangel El Día Lunes 04 de Noviembre del 2019 a las 09:07

La Nota se ha leido 768 veces. 3 en este Día.

Cuando se mira pasar el tiempo, con calma y con paciencia, la razón tarde o temprano se le otorga a quien la tiene; por eso 90 millones de mexicanos, no estuvieron de acuerdo con AMLO y solo 30 millones le dieron su confianza; confianza que va de caída y con una rapidez inusual.

Los hierros del presidente van de lunes a viernes en las mañaneras, mote por el cual se le llama a las conferencias de prensa, que dicho sea de paso, sirven para 2 cosas, para nada y para nada. Por decirlo de manera educada.

Con ocurrencias, desde decirle a los periodistas que se alimenten bien, para que se cuiden solos, hasta que el pinol es una bebida refrescante, el presidente, cada día que pasa, da la razón a sus detractores, poniendo ante el atril, como un personaje sin conocimiento de economía y política internacional, además de tener una política interna por los suelos, dando al traste con sus antecesores, a los que tanto criticó. Gobernar no es lo mismo, que hacer marchas y plantones, el tiempo no perdona.

La razón, llega y se sabe, en Tamaulipas, el gobernador inicia su cuarto año de gobierno de la mejor manera, teniendo un índice de aceptación de top 5; y las encuestas lo colocan dentro de los primeros 10 en todos los aspectos de la vida económica y política de las entidades del país, dándole la razón a los cerca del millón de votos obtenidos en las urnas en 2016.

Tamaulipas, ha crecido con responsabilidad, y se ha mantenido en su ascenso en generación de empleos, en atracción de turismo, inversión extranjera; manteniendo una constante en la mejora de seguridad pública.

Muchos son los puntos favorables, para Tamaulipas, uno de ellos es la estabilidad política y social que se vive, y eso se logra con trabajo, con una visión de corto y largo plazo, que da certeza y confianza.

Este fin de semana, se llevó a cabo la subasta ganadera con causa, a favor del DIF Tamaulipas, que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca; teniendo excelentes resultados, con la participación de los ganaderos de Tamaulipas, que brindaron su respaldo a la primera dama y las causas a favor de los más vulnerables.

Cambiando un poco de tema, este fin de semana, en Reynosa, su tierra, estuvo presente Luis René Cantú, el “Cachorro” para los amigos, aspirante y seguro próximo líder de PAN en Tamaulipas.

Ante cientos de simpatizantes, que se congregaron en la Plaza Niños Héroes, del centro de Reynosa, el Cachorro, expuso ante sus partidarios y seguidores, sus deseos de dirigir los destinos de su partido en Tamaulipas. La plaza se vistió de azul, dejando huella, en el apoyo que recibe Luis René, para convertirse en líder estatal.

Al tiempo.

De aquello y lo demás…

El ayuntamiento de Reynosa, que preside la doctora Maki Ortiz, ha dado cifras de los festejos de Día de Muertos, donde más de 80 mil personas visitaron los panteones de la ciudad, para visitar a sus difuntos.

Claro que estas cifras, son aparte de las festividades que se realizaron por el mismo motivo en La Plaza Hidalgo, con altares de muertos, concursos de catrinas, música en vivo y toda una gala alusiva al día de muertos, una de las festividades más importantes para todos los mexicanos.

La alcaldesa Maki, agradeció a todas las familias asistentes a la Plaza principal, que fueron testigos de un altar monumental, y de unos festejos únicos en su haber en la ciudad. Donde los reynosenses pudieron ser partícipes del día de muertos.

Sin lugar a dudas, las acciones en materia cultural, que a diario se presentan en Reynosa, también van encaminadas al rescate de nuestras tradiciones, de una lucha constante por la influencia estadounidense en muchos niños y jóvenes, que festejan a lo largo de la frontera muchas fiestas provenientes del país del norte; y donde la lucha por su conservación se da cotidianamente.

Con estos actos de gobierno, no solo se inculcan valores, tradiciones; también se da a conocer, lo mejor de nuestra cultura a todos los visitantes de otras partes del mundo, que inmersos en nuestra cultura, ponen a nuestras frontera en el ámbito mundial.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577