Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Golpe de Estado a la 4T gracias a Monreal

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Lunes 04 de Noviembre del 2019 a las 08:31

La Nota se ha leido 872 veces. 1 en este Día.

EL ARTE DE GOBERNAR

Avasallador triunfo no gano la 4T, no gano Morena, gano AMLO. No le robaron la presidencia. No tiene a quien señalar lo mal que se conduce a México.

Credibilidad perdida. Y el presidencialismo impositivo y hasta agresivo.

Al estilo chicharronero, más que de izquierda del viejo PRI de José López Portillo -defender el peso como un perro- de Miguel de la Madrid -y la inflación desbordada- de Carlos Salinas -quitándole 3 ceros al peso- de Ernesto Zedillo -crisis del efecto tequila-.

Todos esos sexenios desde el poder presidencial la cajetearon en la economía.

Desde Palacio Nacional alimentan la bestia del morbo, todos son malos, y los buenos nosotros.

Tigre suelto de las redes sociales no llena con el consumismo mediático que le avientan.

Y los medios en general igual de inmediatos que las redes sociales.

A diferencia de las redes necesitan confirmación oficial -gubernamental- aunque la verdad este ahí, para que no se le etiquete como “noticia falsa”.

Culiacán, golpeó la credibilidad de AMLO las redes en tiempo real encueraron operativo y enfrentamientos, imágenes y audios reproducidos en los medios casi a la par.

A pesar de lo público. Días de suspenso. Reacción, tardía, exhibicionismo federal, que encuero más de lo que ya lo habían hecho los ciudadanos.

Que se llevaron entre las patas la credibilidad del Presidente en el álgido tema de la inseguridad que ha desangrado al país por 12 años y en el cabalístico año 13 con un tercer sexenio al hilo de diferente color, la diferencia solo es política.

Y AMLO saca la bandera blanca a los mexicanos y les pide prórroga para dar resultados dentro de un año o hasta finales del 2020.

El arte de gobernar es distinto, a ser opositor. El primero exige resultados. El segundo buscar errores para llegar al poder.

Errores que a veces son por encima y llevados a la exageración para infringir daño político. A veces tan reales y preocupantes para todos. No solo para quienes los cometen.

Un año en el poder y ya hay sospechocismo del tabasqueño de un golpe de estado por sus opositores. Y, que sus 30 millones de votos lo respaldarían.

Es de dudarse que esos 30 millones de votos mexicanos los tenga todavía en la bolsa el Presidente.

Golpe de estado a la 4T, sí. Gracias a Ricardo Monreal saco la revocación de mandato del Presidente para este sexenio y no para el siguiente.

No es preocupante la molestia de los Generales, que se externe y se haga pública es parte de la democracia mexicana.

La institucionalidad de las fuerzas armadas al poder presidencial civil en turno que se ha dado en México desde el último general Lázaro Cárdenas que fue presidente de México.

Ahí esta Santa Lucía. Terrenos, proyecto, mano de obra todo a cargo del ejército para que despegue ese aeropuerto. Por si hay dudas de institucionalidad.

Tal vez como ese coche que traía al presidente de un lado para el otro, el golpe de estado solo está, en su cabeza.

El golpe de estado real. Sería la revocación de mandato en 2022. AMLO es presidente por 30 millones de mexicanos que le dieron el poder por casi 6 años de Presidente.

Si el INE en 2022 autoriza la consulta. Ahí estaría un golpe de estado técnico. Como el de la ley bonilla que tomo protesta por 5 años y no por 2 al fin moreno quiere que sus chicarrones truenen.

En menos de un año el presidente es menos popular, se le cae la economía igual que el Secretario de Hacienda y el director del IMSS, se le cae la estrategia de seguridad, se le cae la estrategia de comunicación presidencial.

En prácticamente 4 años -2022- su desgaste sería mayor, ahí está el propio Enrique Peña que aun sin caérsele la economía se le cayó la popularidad.

Conversos de la 4T y Morena, entiendan, gano AMLO. Ustedes se cobijaron bajo la sombra del líder opositor de izquierda.

Que invento un partido sin pies ni cabeza. Todo un desmadre hecho y derecho que práctica como ideología “el quítate tú para ponerme yo”.

En 2021, 30 millones de electores creen darán San Lázaro a Morena. Si no es así. Por el bien de México. Antes del cambio de legislatura deberán meterle un transitorio a la revocación de mandato, que se aplique hasta el siguiente sexenio y que Monreal no deje que se aplique un golpe de estado técnico al poder presidencial del tabasqueño.

El bono democrático se agota, uno fue el triunfo y otro el primer informe oficial ante la constitución. Sin impacto en redes y medios mexicanos. Menos en lo internacional.

LA NOMENCLATURA

DA FGCV RATIFICACION Y RELEVOS EN GABINETE ESTATAL

El pasado primero de noviembre el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ratifico en la SET a Mario Gómez Monroy y en Bienestar Social a Rómulo Garza Martínez de encargados de despacho pasaron a ser secretarios en funciones. Fin de especulaciones.

Además, el Gobernador dio nombramiento de Secretario de Administración a Jesús Alberto Salazar Anzaldúa – antes Director General de Recursos Humanos-, Miguel Ángel Villarreal Ongay -dejo la Secretaría de Administración- es secretario del Trabajo en sustitución de Estela Chavira Martínez.

Antonio Garza de Yta es Secretario de Pesca y Acuacultura, suple a Raúl Ruiz Villegas designado representante del Gobierno del Estado en el sur de Tamaulipas.

Francisco Elizondo Salazar, es Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación en sustitución de Humberto Zurita Eraña nombrado subsecretario de Gobierno en sustitución de Pedro Silva Rodríguez.

William Knight Corripio, es Subsecretario de Empleo y Previsión Social, en sustitución de Enrique Salinas Garza. Ángel de Jesús Covarrubias Villaverde fue nombrado Director General del Instituto de la Juventud.

Mario de Jesús Leal Rodríguez, es Director General del COBAT sustituye a César Guerra Montalvo. Luis Bravo Gutiérrez, es Titular de la Unidad Ejecutiva de la SET en sustitución de Mario Leal Rodríguez. Todos los nombramientos efectivos a partir del primero de noviembre.

NI MODO PRIMORES-LUJANISTAS TAMAULIPECOS

Lujan soltó el llanto acuso de corruptos a los magistrados electorales iba ganando con super delegados de Bienestar en los estados. Tuvo el cinismo de ir a San Lázaro a burlarse de Mario Delgado. Ni modo primores-lujanistas tamaulipecos, no les salió el tiro. No se repartirán el botín de las candidaturas del 2021 en Tamaulipas. Porque si hacen encuesta están fritos. Ya les había dicho el machuchon mayor que hicieran encuesta. Y eso es lo que quiere Mario Delgado, Yeidckol, el otro y el papi de todos. ¿A poco no, doña Bertha?

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577