Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Que golpe de estado ni que 8/4

Por: Alma Niger El Día Domingo 03 de Noviembre del 2019 a las 23:06

La Nota se ha leido 988 veces. 1 en este Día.

Es un tanto lamentable que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, esté considerando la posibilidad de que se le pretenda dar un golpe de estado por parte del Ejército, ante los recientes hechos en que se han visto envueltas las fuerzas militares en el escenario nacional. Y es lamentable porque hasta donde se sabe el Ejército no tiene pensada esa posibilidad, y de hecho tal acción es rechazada por todos los mexicanos. Cierto es que López Obrador se ha estado equivocando en muchas cosas, pero eso no es motivo para pensar en quitarlo por la fuerza, porque no podemos negar que el mandatario nacional sigue siendo muy querido por el pueblo, y el propio pueblo lo defendería en un intento de tal índole, y eso lo saben los militares. Además, lo queramos o no, es nuestro presidente y ganó de manera constitucional el derecho a gobernarnos. Pero si López Obrador ha sacado a flote este tema, es porque tal vez tiene ese miedo, y por lo tanto debe considerar cambiar sus estrategias, ser más flexible y menos terco. Nadie queremos una dictadura en México, ni por parte de los militares, ni por parte del propio presidente. Así que lo mejor es ver la manera de mejorar el rumbo del país, por el bien de todos.

MEXICANOS INCONFORMES

Una clara muestra de que hay mexicanos a los que no se les da gusto con nada, es la reciente pelea que tuvo Saúl “El Canelo” Álvarez, el pasado sábado, y que ha sido motivo de que muchos lancen críticas en sentido de que fue una pelea arreglada, todo a fin de seguir “inflando” al boxeador mexicano. Y en este sentido a ese tipo de gente parece no interesarles en nada el que el compatriota siga triunfando, son gente que simplemente lo odia y lo critica sin césar y sobre todo sin miramiento alguno. Y así como critican al boxeador mexicano, critican al futbolista, al beisbolista, al gobierno, y en fin a todo mundo, porque así son en su pobre vida, no son felices con nada, salvo con el criticar. Y por lo regular son gente fracasada que no ha hecho nada en su vida, y que viven envidiando la vida de los exitosos. Y por gente como esa está empinado el país. ¿O no?

MC EN BUSCA DE MILITANTES

Diversos eventos está llevando a cabo el Movimiento Ciudadano (MC) en diferentes colonias de la localidad, en un afán de captar nuevos militantes. Reuniones, loterías y pláticas son ofrecidas por la dirigencia del denominado partido naranja que encabeza el doctor Jorge Ramírez Rubio, y quien ha dicho que hay instrucciones de la dirigencia estatal de celebrar este tipo de actos para informar de las acciones que se llevan a cabo en el MC y tratar de convencer a la gente de unirse a este partido, con miras a ir armando cuadros para las elecciones del 2021, y del 2022. A la fecha las reuniones han sido de gran éxito, pues se han tenido importantes congregaciones, pero se espera que haya más en las que se tienen contempladas realizar en lo que resta del año. Suerte pues.

FESTIVAL DE LA CATRINA

Con gran éxito se realizó el Festival de la Catrina el pasado sábado en la explanada Independencia situada entre el Palacio Federal y la plaza Hidalgo. Más de 5 mil personas asistieron a divertirse y de paso ver el Concurso de Catrinas que congregó a 22 damitas participantes y donde la ganadora fue Bárbara Hernández Cruz, personificando “El Ángel de la Muerte”. Hubo venta de antojitos mexicanos y mucha diversión, en tanto que se montó un altar de muertos en honor del cantante José José. En el lugar estuvieron la síndica Dorina Lozano Coronado y la regidora Patricia Ferrara Theriot, representando al gobierno municipal.

REGISTRO PARA EL DESFILE

Para el jueves 7 de noviembre cerrará el registro para las escuelas, instituciones y organismos interesados en participar en el desfile conmemorativo al 109 aniversario de la Revolución Mexicano, y el cual habrá de celebrarse el miércoles 20 de noviembre sobre la avenida Guerrero entre las calles Dr. Mier y Perú. Se espera una participación de cuando menos unos 50 contingentes. Los interesados deben acudir a registrarse en las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento y Fomento Cívico, a cargo del profesor Hugo López Molano, y en horario de ocho de la mañana a tres y media de la tarde.

RECORDANDO A PERIODISTAS FALLECIDOS

Para este lunes a las 10 de la mañana está programado que el grupo de Periodistas Veteranos de Nuevo Laredo lleve a cabo una guardia de honor al pie del Monumento al Periodista, situado en el extremo sur-poniente de la plaza Libertad de la colonia Hidalgo, en memoria de los periodistas fallecidos, esto como parte de las conmemoraciones por el Día de Muertos. En el acto se dará lectura de los nombres de los comunicadores que han pasado a mejor vida. Integrantes de todas las organizaciones de periodistas han sido invitadas a este evento, lo mismo que autoridades municipales.

EL MUNDO DEL ESPECTÁCULO

Falleció Walter Mercado, por lo que el astrólogo ya va poder hablar directamente con las estrellas. El mencionado falleció a los 87 años de edad víctima de una insuficiencia renal. Ni modo, otra estrella del espectáculo que cae. Por cierto, que Moni Vidente no ha muerto ni nada, pero recientemente fue tendencia al no ver venir con su bola de cristal que la iban a correr de Televisa. Esto está como el chiste del tipo que va a un pueblito donde le dicen que hay una adivina muy buena por lo que llega a la casa de esta toca la puerta y de adentro le dicen: “¿Quién es?”, y el tipo solo atina a exclamar “¡no pues ya valió gorro, no que muy adivinadora!”

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a mi compañero y amigo Jorge Gaitanos Chapa, quien este lunes está cumpliendo un año más de vida. ¡Felicidades “Mi Yorch”!.. Interesante y exitosa resultó la conferencia que ofreció el escritor y motivador mexicano, Carlos Cuauhtémoc Sánchez, la semana pasada en el Centro Cívico. El mencionado vino a invitación de la regidora Adriana Contreras Vriagas, quien de esta forma busca promover la lectura entre la sociedad neolaredense, así como el animar a la gente a salir adelante. Bien por ello… Llamó mucho la atención a quienes acudieron a los panteones municipales el pasado fin de semana, lo limpio que estos estaban, en comparación con otros años. Que les cuesta tenerlos así… Con el cambio de horario ahora el sol sale más temprano, por lo que los alumnos que van a la escuela en las mañana ya no llegan a oscuras. Sin embargo también ya va a oscurecer más temprano… El próximo festejo en puerta es el del Día de Acción de Gracias, aunque este sólo se celebra en la frontera, tal y como el mentado “Halloween”. Será el jueves 28 de noviembre.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577