Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Conmemora Victoria “Día de los Difuntos”

Con el evento “La Muerte, nuestra tradición Viva”, el Gobierno Municipal de Victoria realizó una exhibición de altares de muertos y un concurso de catrinas en el histórico Panteón del Cero Morelos
Por: HT Agencia El Día Domingo 03 de Noviembre del 2019 a las 17:04

Con el evento “La Muerte, nuestra tradición Viva”, el Gobierno Municipal de Victoria realizó una exhibición de altares de muertos y un concurso de catrinas en el histórico Panteón del Cero Morelos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 709 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Con la finalidad de preservar nuestras tradiciones y difundir la cultura de las diferentes expresiones artísticas que se realizan en el Municipio, este sábado 2 de noviembre, las diferentes direcciones del Ayuntamiento de Victoria, realizaron una exhibición de altares en el exterior del panteón del Cero Morelos de esta ciudad, además, la Dirección de Cultura y las Artes, llevó a cabo un concurso de catrinas, y se contó con la participación de alumnos de la Casa de la Cultura del Fovissste.

Primero, el cronista de la ciudad, Francisco Ramos Aguirre, brindó una reseña del día de muertos, en la que resaltó que los altares son parte de nuestras tradiciones, durante la fiesta del retorno espiritual que ofrecemos a nuestros fieles difuntos, y agregó que, tienen una enorme carga cultural y simbolismos que datan de la época prehispánica.

La presentación artística inició con María Franco de la O., quien interpretó Perfume de Gardenia, la Llorona y Yo te extrañaré; continuó con la presentación de la Danza de Diablos del Estado de Guerrero, por los alumnos del CBTIS 119 y con la participación de la Academia por Actitud Ballet, los Gavilanes, y la Academia de RS Studio. También el joven Alexander Morales, dio lectura a una calavera que motivó a la reflexión sobre la muerte.

El director de Cultura y las Artes, Rafael Anaya Calzada, presidió esta fiesta cultural, en la que asistió la representante de Cultura Tamaulipas, María del Socorro Hernández Gutiérrez, los Regidores Eusebio Arellano Rodríguez y Gerardo Valdez Tovar, así como, directores de los Centros de Cultura de Victoria, y directores del Ayuntamiento de Victoria.

Durante un recorrido por el Panteón, el público asistente tuvo oportunidad de apreciar los altares que las direcciones de Atención Ciudadana, Sistema DIF Victoria, Participación Ciudadana, Desarrollo Urbano, Secretaría Particular, Giras, Gobierno, Bienestar Social, Administración, Deportes, Contraloría, Tesorería, Obras Públicas, Desarrollo Rural, Comunicación Social, Consejería Jurídica y Tránsito, instalaron y decoraron con ingenio y creatividad, empleando los típicos elementos como flores, velas, pan, entre otros; también se ofreció una semblanza de los difuntos a los que se honraron.

Para finalizar, Laura Casamitjana, Olga Lucía Ramírez, Livy Azpeitia, Claudia Flores Garza, Armando Cavazos y Gloria María Uribe, evaluaron a los participantes y eligieron a los tres primeros ganadores.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577