Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Valoran efectos positivos de productos a base de cannabis

El cannabis debe ser considerado agente de cambio ya que es un elemento herbolario con efectos benignos a corto, mediano y largo plazo
Por: Notimex El Día Domingo 03 de Noviembre del 2019 a las 17:04

Los especialistas reunidos coincidieron en que la investigación mundial sobre el uso del cannabis medicinal debe considerarse puntualmente para su regulación en México.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 687 veces. 1 en este Día.

México (Notimex).- El cannabis debe ser considerado agente de cambio ya que, además de ser una planta milenaria que utilizaron y consumieron distintos grupos, es un elemento herbolario con efectos benignos a corto, mediano y largo plazo, planteó John S. Abrams, bioquímico especializado en Metrología y Quimiotipos.

En el tercer y último día del Congreso Internacional de Cannabis Medicinal para Profesionales de la Salud en México 2019, los especialistas reunidos coincidieron en que la investigación mundial sobre el uso del cannabis medicinal debe considerarse puntualmente para su regulación en México.

En el encuentro celebrado en la capital del país insistieron en la existencia de un sinnúmero de datos clínicos que respaldan cómo los productos a base de cannabis impactan en la vida de las personas que los consumen y los beneficios que ofrece para el tratamiento del dolor, los trastornos del sueño y la epilepsia.

En su intervención Len May, especialista en Genómica Medicinal, indicó que los beneficios del cannabis como producto medicinal son una experiencia individual, en tanto los resultados dependen del genotipo, el estilo de vida y la alimentación de cada paciente.

En ese sentido, John S. Abrams apuntó que la genética de cada persona determinará los efectos en su organismo, por lo que subrayó la necesidad de que los productores y distribuidores consideren a los genes como elemento clave para la elaboración de sus productos, pues no es suficiente que tengan altos estándares de calidad.

En el taller “Cocina cannábica básica: mantequilla fusionada y otros comestibles”, impartido en el marco del congreso, la activista Danielle Ceruti De Espinel aseguró que los platillos a base de cannabis o cáñamo ofrecen a la población una mejor calidad de vida, además de ser una opción saludable para los millones de personas que presentan padecimientos derivados del estrés cotidiano.

Algunos de los beneficios para la salud de esta dieta son: mejora de la circulación cardiovascular y su función, reducción de los niveles de colesterol en sangre y de la presión arterial, fortalecimiento del sistema inmunológico, disminución de los síntomas del síndrome premenstrual, además de aumentar los niveles de energía.

“El cannabis es una planta que ha demostrado a lo largo de la historia sus potenciales terapéuticos, sin embargo aún persiste el tabú o estigma que impide a las personas incluir en su dieta diaria alimentos elaborados con esta planta curativa”, lamentó Danielle Ceruti.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577