Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Ex funcionarios de Matamoros pagan culpas con trabajo comunitario

Se trata de Erika Cavazos y Guillermo Sánchez, que eran titulares de Recursos Humanos y de Tránsito, respectivamente. También participan otros 29 ex empleados
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Domingo 03 de Noviembre del 2019 a las 09:00

El secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández confirmó que 31 exfuncionarios envueltos en actos de corrupción “pagan” con servicio comunitario tras sanción de un juez de Control
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 5639 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Los ex directores de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Matamoros, Erika Cavazos y de Tránsito y Vialidad Guillermo Sánchez, así como 29 ex funcionarios municipales fueron puestos a trabajar voluntariamente en diferentes áreas de la ciudad para cumplir con una sanción interpuesta por un juez de Control al verse involucrados en actos de corrupción.

El secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales, confirmó lo anterior, argumentando que, como parte de un proceso legal, se determinó el trabajo social, en donde los involucrados tienen que firmar a diario una bitácora que confirme que están cumpliendo con esta disposición de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Explicó que dentro de las disposiciones que se dieron a conocer, algunas personas están haciendo la labor de vigilancia, dan asesorías legales, entre otras actividades las cuales se hacen de manera voluntaria luego de la orden del juez.

Resaltó que se desconoce el tiempo por el cual deben de estar actuando de esta manera, sin embargo, si están cumpliendo con este trabajo comunitario para cumplir con la sanción que se les impuso.

Recordó que, para no aplicarles una pena corporal o económica, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, determinó que estas 29 personas y ambos directores de Tránsito y Recursos Humanos cumplieran con la sanción con los trabajos comunitarios como lo están haciendo en estos momentos.

Agregó que ya están por cumplir con su sanción, sin embargo, hasta el último día tienen que acudir a cumplir y firmar sus bitácoras como se los estableció el juez.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577