Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Afirman en Matamoros que se detuvo el éxodo de migrantes

El párroco Francisco Gallardo, encargado de la Casa del Migrante indicó que quienes siguen en esta ciudad, están en la espera de su cita con las autoridades de Estados Unidos
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Domingo 03 de Noviembre del 2019 a las 09:00

El éxodo hacia Matamoros de migrantes para solicitar visa humanitaria en Estados Unidos se detuvo, consideró el párroco Francisco Gallardo, encargado de la Casa del Migrante
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1445 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El arribo de migrantes a esta ciudad fronteriza provenientes de otros países para solicitar asilo en los Estados Unidos se ha detenido en las últimas semanas, señaló el párroco Francisco Gallardo, encargado de la Casa del Migrante en esta ciudad fronteriza.

Indicó que las personas centroamericanas y de otros países que están de manera legal en Matamoros en estos momentos, sólo esperan le cita en los Estados Unidos.

Manifestó que algunos si van a esperar sus citas con las autoridades norteamericanas, pero hay otros que ya manifestaron su deseo de regresarse a sus países.

Pero también ya nos han externado estas personas, que algunos van a dirigirse a otros estados de la República a trabajar, ya que han decidido quedarse en México”, dijo.

Recordó que todos ellos cuentan con los permisos correspondientes para estar de manera legal en este país, incluso hasta para poder trabajar, ya es cuestión de ellos si quieren aprovechar esta oportunidad o no.

Destacó que así mismo la comunidad mexicana que llegó a Matamoros, lo hicieron de una manera organizada y esperan ser atendidos por las autoridades de Estados Unidos.

Indicó que las listas de espera del resto de los migrantes ya no existen, simplemente quienes llegaron hace algunos meses atrás sólo esperan el día de su cita, mientras que otros ya inician a regresarse a sus países.

Agregó que lo ideal es que aprovechen la oportunidad de trabajar con los permisos que tienen en estos momentos, con la finalidad de que puedan salir adelante de manera económica en lo que llega el día de su cita.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577