Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Rehabilitarán el Palacio Municipal de Tampico ante caídas de revoque

Y es que después del pasado frente frío número 8 se registró un desplome de material pétreo, por lo que fue necesario cerrar el paso a peatones un tramo de la banqueta
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 02 de Noviembre del 2019 a las 19:50

El Palacio Municipal de Tampico se rehabilitará después de que el pasado frente frío 8 derrumbó material pétreo
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 2368 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - A fin de evitar riesgos a la población en lo general, el Palacio Municipal será rehabilitado en algunos sectores de muros y techos, informó el secretario de Desarrollo Urbano municipal, Carlos de la Rosa Durán.

Agregó que después del pasado fenómeno meteorológico que significó el frente frío número 8, se registró un desplome de material pétreo, por lo que fue necesario cerrar el paso a peatones un tramo de la banqueta.

Indicó que, así como esta vez, en otras ocasiones se han tenido desprendimientos de revoque en áreas laterales del inmueble que fue construido en 1933.

Advirtió que en este año se buscará conformar el estudio de dicho trabajo, dilatando en él unas tres semanas, a fin de que se puedan realizar acciones de rehabilitación en dicho recinto que es la sede del poder administrativo local.

Con esto, citó el funcionario municipal, se espera que se apliquen acciones de remediación a partir del año de 2020, toda vez que durante el año que corre en el interior del Palacio Municipal se efectuaron tareas de mejora de escalones, pisos y sanitarios.

Como se recuerda, el Palacio Municipal de Tampico fue construido en 1933, aunque no fue inaugurado oficialmente debido que en ese año en el mes de septiembre el puerto estuvo amenazado por un huracán, por lo que las autoridades estaban más centradas en ayudar a la protección de los habitantes.

Con 86 años de antigüedad, este recinto ha sido pocas veces rehabilitado como ahora, por lo tanto, se espera que sean atendidos espacios que se pueden desprender desde los alerones o muros que no se concluyeron en el proyecto original de 1933.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577