Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Recortes afectarán a los programas de ITAVU

Entre ellos el de paquetes de materiales para construcción, y otros más, manifestó el director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, Salvador González Garza
Por: Gilberto Hernández/Ciudad Victoria El Día Sabado 02 de Noviembre del 2019 a las 14:34

Salvador González Garza, dijo que la operación de la dependencia se verá afectada debido a los recortes
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1201 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) Salvador González Garza, dijo que la operación de la dependencia se verá afectada debido a los recortes en los programas como el de paquetes de materiales para construcción, entre otros.

“Sí, lógicamente que así va a ser, traemos programas, no todos van a funcionar", expresó.

Detalló que el programa de entrega de paquetes de materiales para construcción se dejó de aplicar, “esto depende de la Federación, no de nosotros, por ejemplo, el de pintura que fue un éxito va a seguir, el paquete de materiales se detuvo, no recuerdo cuáles otros”.

Manifestó que la Federación les ha dicho que apliquen todo el recurso del programa auto-producción en lo que resta del año, a fin de no caer en sub ejercicios, “tienes el terreno, llenas los requisitos y te construimos la casa”.

“Pero siempre y cuando esté abierto el paquete, ahorita nos están dando oportunidad para no caer ellos en un sub ejercicio, ahorita quieren que se gaste lo más que se pueda de aquí a fin de año, va a estar un poco apretado para poder cumplir", expuso.

González Garza explicó que en el caso del programa de escrituración éste va a seguir, por lo que quienes tengan adeudos y los pagan en su totalidad tendrán el beneficio de que se les descuenten los intereses.

"El programa de escrituración sigue vigente, si se paga el adeudo se les descuenta los moratorios, a veces los bajamos, a veces los aumentamos, no estamos quitando viviendas, a pesar de que tenemos el derecho de recogerlas después de tres meses que no se paguen, no hemos hecho eso ni lo vamos a hacer", precisó.
 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577