Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


En Ciudad Victoria: Evita daños a la población, el buen mantenimiento de drenes

La Coordinación de Protección Civil Municipal informó que no se registraron situaciones de riesgo ni daños a la población, después de la entrada del frente frío Número 8, que trajo consigo lluvias considerables
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 01 de Noviembre del 2019 a las 21:59

Una de las principales medidas de prevención durante la temporada de lluvias, se emprendió un operativo de limpieza que inició por los drenes pluviales más grandes
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 589 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Coordinación de Protección Civil Municipal reportó saldo blanco en Victoria por lluvias del frente frío número 8; informó que solo hubo afectaciones materiales, lluvias y fuertes vientos que generaron inundaciones de calles, caída de árboles y coches varados en varios sectores de la ciudad, así como un marcado descenso de la temperatura, que prevaleció durante este jueves 31 de octubre y seguirá este viernes 1° de noviembre.

El coordinador municipal de PC, Julio César Cantú Moreno, recordó que como una de las principales medidas de prevención durante la temporada de lluvias, se emprendió un operativo de limpieza que inició por los drenes pluviales más grandes en los que la gente arroja basura y toda clase de residuos incluso, hasta muebles y colchones viejos.

Sostuvo que desde que inició la temporada de huracanes el pasado mes de Junio, se activaron las medidas preventivas para evitar riesgos a la población; desde entonces se realizan recorridos de supervisión para constatar el buen funcionamiento de estos canales de agua, además de que se mantiene el exhorto a los ciudadanos para que eviten ensuciar y convertirlos en depósitos clandestinos de desechos.

Gracias al trabajo coordinado por la Dirección de Limpieza Pública, diversas áreas del Gobierno Municipal, como: DIF Victoria, Comapa, Bienestar Social, Conservación de Espacios Públicos, Secretaría Técnica, Secretaría del Ayuntamiento, entre otras; se ha dado mantenimiento preventivo a los 29.5 kilómetros de los 13 drenes pluviales que hay en Victoria, con el fin de evitar incidentes que pongan en riesgo a los ciudadanos.

Incluso, la sociedad civil se ha sumado a estos trabajos, retirando escombro y desyerbando en las márgenes de los drenes, como el de la colonia Guadalupe Mainero y Pedro Sosa, donde un grupo de vecinos se organizaron y se sumaron en forma voluntaria, a la limpieza de estos conductores de agua y al cuidado del medio ambiente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577