Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Cambios en el gabinete estatal…

Por: Rosa Elena González El Día Viernes 01 de Noviembre del 2019 a las 22:22

La Nota se ha leido 1146 veces. 1 en este Día.

Mire lo que son las cosas, horas antes del Día de Muertos murió el poder para MARIA ESTHELA CHAVIRA MARTINEZ, la mujer ya no tendrá vida en el presupuesto estatal pues desde ayer quedó fuera del aparato gubernamental.

Para nadie es desconocido que ESTHELA no llegó al puesto por méritos propios o por formar parte del equipo cercano del mandatario estatal sino por un acuerdo con su hermano. Pero el compromiso antes del Día de Muertos feneció o, mejor dicho, FRANCISCO CHAVIRA lo mató porque gestó traición en contra de la actual administración.

Además el trabajo de MARIA ESTHELA fue muy pobre como Secretaria y la verdad es que se habían tardado con su cambio, no solo porque en su desempeño dejaba mucho que desear sino por el mal actuar de su hermano al provocar que los enemigos del sistema tamaulipeco, los de la 4T, tuvieran reflectores en tierras cuerudas.

Recordemos que en días pasados la Universidad de los CHAVIRA entregó el galardón Doctor Honoris Causa al Senador suplente de RICARDO MONRREAL, a ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, un “titulo” a modo que sirvió para que el hijo de la 4T estuviera en la Capital Tamaulipeca y luego lanzara en redes sociales sus amenazas para el sistema.

Como dijera la abuela, a cada Santo se le llega la hora y a MARIA ESTHELA CHAVIRA ya le llegó, seguramente quien ocupará su lugar hará mejor trabajo que ella pues le dejó la vara muy bajita, pero bueno, el tema de las traiciones de los CHAVIRA al sistema, como dijera la Nana Goya, es otra historia.

Hoy el tema es que el Gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, entregó nombramientos, que desde ayer se tienen en el aparato gubernamental nuevos secretarios, Subsecretarios y Directores Generales, es un hecho que todo es para mejorar.

Los funcionarios deben responder con trabajo, lealtad y buenos resultados a la confianza que el mandatario Estatal depositó en ellos.

En las Secretarias de Educación y Bienestar Social el Gobernador Tamaulipeco entregó nombramiento a quienes fungían como encargados de despacho, MARIO GOMEZ MONROY y ROMULO GARZA MARTINEZ desde ayer ya son Secretarios de Educación y Bienestar Social respectivamente mientras que JESUS ALBERTO SALAZAR ANZALDUA, antes Director de Recursos Humanos, fue nombrado Secretario de Administración.

MARIA ESTHELA CHAVIRA fue remplazada en la secretaria del Trabajo por MIGUEL ANGEL VILLAREAL y ANTONIO GARZA DE LA YTA fue nombrado Secretario de Pesca y Agricultura sustituyendo a RAUL RUIZ VILLEGAS quien a su vez fue designado como representante del Gobierno en el sur de Tamaulipas.

FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR va como subsecretario de Educación, en sustitución de HUMBERTO ZURITA que ahora ocupara el puesto que desempeñaba PEDRO SILVA en la Secretaria General de Gobierno.

También hay nuevo Subsecretario del Empleo y Prevención Social, él es WILLIAM KNIGHT CORRIPIO, ocupará el lugar de ENRIQUE SALINAS GARZA.

Igual se estrenan Directores generales, ellos son ANGEL DE JESUS COVARRUBIAS en el Instituto de la de Juventud y MARIO LEAL RODRIGUEZ nuevo titular del COBAT.

En fin, la situación es que hubo altas y bajas en el aparato gubernamental, unos personajes subieron y otros bajaron o se fueron.

Los enroques y cambios en los sistemas de gobierno son naturales, en esta ocasión los nombramientos de nuevos secretarios y cambios en algunas áreas responden al interés de continuar una operación eficiente de la administración estatal y que ello se refleje en mejores servicios y atención para las familias tamaulipecas.

 vida.diaria@hotmail.com,ww.vidadiaria.com.mx,Twitter@VidaDiaria1

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577