Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Más cambios en el gabinete de Cabeza

Por: Alma Niger El Día Viernes 01 de Noviembre del 2019 a las 20:50

La Nota se ha leido 1997 veces. 1 en este Día.

A tres años y un mes de su mandato, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció cambios importantes en su gabinete que involucran a cinco secretarios, tres subsecretarios, dos directores generales, un titular de unidad y un representante. En este sentido el mandatario estatal oficializó las designaciones de Mario Gómez Monroy como Secretario de Educación y de Rómulo Garza Martínez, como Secretario de Bienestar Social. Ambos ya estaban como encargados de despacho de las respectivas dependencias, por lo que lo único que se hace es oficializarlos como secretarios. Asimismo, se nombró como Secretario de Administración a Jesús Alberto Salazar Anzaldúa, quien anteriormente era el Director de Recursos Humanos, por lo que asciende. A su vez Miguel Ángel Villarreal Ongay, quien anteriormente ocupaba el cargo de Secretario de Administración, fue nombrado secretario del Trabajo y Antonio Garza de Yta fue designado Secretario de Pesca y Acuacultura.

OTROS MOVIMIENTOS

De la misma manera se dieron asignaciones a Francisco Elizondo Salazar como Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación en sustitución de Humberto Zurita Eraña; a William Knight Corripio como Subsecretario de Empleo y Previsión Social, en lugar de Enrique Salinas Garza; a Humberto Zurita Eraña, subsecretario de Gobierno en sustitución de Pedro Silva Rodríguez; a Ángel de Jesús Covarrubias Villaverde como Director General del Instituto de la Juventud; a Mario Leal Rodríguez, como Director General del COBAT en lugar de César Guerra Montalvo; a Luis Bravo Gutiérrez en calidad de Titular de la Unidad Ejecutiva de la SET en sustitución a su vez de Mario Leal Rodríguez, y a Raúl Ruiz Villegas quien ha sido designado representante del Gobierno del Estado en el sur de Tamaulipas. Los nombramientos entraron en función a partir del 1 de noviembre.

SE QUEDA NUEVO LAREDO SIN SECRETARÍA

Cabe mencionar que los cambios realizados dejan a Nuevo Laredo sin representación en el gabinete, pues en este sentido Estela Chavira Martínez era la representante de esta ciudad fronteriza en la administración estatal, como Secretaria de Trabajo. Es obvio de considerar que con la salida de Estela el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca da por finiquitado el compromiso que tenía con Francisco Chavira Martínez, quien le dio su apoyo en plena campaña electoral del 2016. De hecho hay quienes dicen que Estela duró mucho más tiempo del que se pensaba, pues la mayoría creía que estaría por un año. Pero por otro lado hay quienes dicen que se hubiera quedado más tiempo de no ser porque su hermano Paco Chavira anda de “chaquetero” apoyando a MORENA.

RIVAS EN REUNIÓN BINACIONAL

Un breve informe de su gestión dio el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, durante el Encuentro Binacional Empresarial “Perspectiva de Desarrollo para la Región”, celebrado en Texas A&M International University (TAMIU), ante más de 60 líderes de opinión de los diversos sectores productivos, académicos y sociales de los Dos Laredos. El munícipe neolaredense hizo notar el trabajo conjunto de su administración con la iniciativa privada, academia y sociedad civil que impulsa acciones en salud, educación, entre otros, y hace a Nuevo Laredo la ciudad más competitiva de Tamaulipas.

EN MARCHA PROGRAMA PAISANO

Más de 125 mil paisanos se espera que arriben a Nuevo Laredo en los dos últimos meses del año, para adentrarse a México y así pasar las fiestas decembrinas con sus familias. Esto fue manifestado por el síndico Santiago Sáenz Cárdenas, tras participar en la reunión interinstitucional en la que se puso en marcha el Programa Paisano. Al participar como representante del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, el segundo síndico dijo que se tienen contempladas varias fechas de ingresos fuertes de paisanos tales como el 22 y 28 de noviembre, así como del 14 al 23 de diciembre. También dijo que se tiene contemplada la Caravana del Migrante para el 17 de diciembre.

LO PENÚLTIMO

Este sábado estarán llenos los panteones por las visitas de la gente a sus deudos, en algo que es tradición del mexicano. Allá andaremos… De risa es el hecho de que ahora cruzas más rápido a Laredo, Texas, de manera normal, ¡que por medio del SENTRI!.. Hay preocupación en Tamaulipas por la alta incidencia de dengue en Veracruz. Y todo por las fallas constantes de la Secretaría de Salud del gobierno federal… En pleno apego a las normas de austeridad que dicta su partido, la diputada local Esther García Ancira va y viene de Ciudad Victoria a Nuevo Laredo ¡en autobús!, algo digno de reconocérsele… Yahleel Abdala Carmona aclaró que todavía tiene que entregar la dirigencia del partido a nivel estatal al nuevo titular de la misma, para ya quedar oficialmente fuera de dicho encargo y dedicarse de lleno a su chamba como diputada local… Se avecinan elecciones al interior del Sindicato de Taxistas que dirige Joaquín Treviño Reyes, y quien no descarta reelegirse en el cargo, donde por cierto tiene amplias simpatías pues aunque se le critique, ha sido un buen líder… Y para finalizar el clásico chascarillo sabatino.

GRAVÍSIMA CONFUSIÓN:

Un matrimonio decide ir a pasar vacaciones en una playa del Caribe, en el mismo hotel donde pasaron la luna de miel 20 años atrás, pero debido a problemas de trabajo, la mujer no pudo viajar con su marido, quedando en darle alcance unos días después. Cuando el hombre llegó y se alojó en el hotel, vio con asombro que en la habitación había una computadora con conexión a Internet. Entonces decidió enviar un e-mail a su mujer pero, se equivocó en una letra y sin darse cuenta lo envió a otra dirección. El e-mail lo recibe por error una viuda que acababa de llegar del funeral de su esposo, y que al leer el correo electrónico se desmayó instantáneamente. El hijo de la viuda al entrar en la habitación, encontró a su madre en el suelo sin conocimiento, a los pies de la computadora, en cuya pantalla se podía leer: “Querida esposa: He llegado bien. Probablemente te sorprenda recibir noticias mías por esta vía, pero ahora tienen computadora aquí y puedes enviarle mensajes a tus seres queridos. Acabo de llegar y he comprobado que todo está preparado para tu llegada este próximo viernes. Tengo muchas ganas de verte y espero que tu viaje sea tan tranquilo y relajado como ha sido el mío. No traigas mucha ropa. ¡Aquí hace un calor infernal!”

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577