Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Catrines y catrinas invaden calles de La Joya en Reynosa

El contingente salió de la gasolinera frente al canal Guillermo Rodhe y continuó toda la Avenida La Joya hasta la calle Emiliano zapata, finalizando al interior de la primaria Eladio Zavala
Por: N. Gea M./Reynosa El Día Viernes 01 de Noviembre del 2019 a las 18:46

Con un contingente de al menos 150 personas disfrazadas dio inicio el desfile del Día de Muertos en Reynosa, promovido y encabezado por el diputado Alberto Lara Basaldúa
Autor: N. Gea M.
La Nota se ha leido 3075 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Con un contingente de al menos 150 personas disfrazadas dio inicio el desfile del Día de Muertos en Reynosa, promovido y encabezado por el diputado Alberto Lara Basaldúa, para rescatar las tradiciones mexicanas y evitar la influencia de costumbres americanas.

Las tradiciones mexicanas no se deben de perder, deben de permanecer por siempre, por eso es bueno que los niños sean partícipes de estas festividades, porque ellos son el futuro y por ende son lo que pueden seguir conservando estas tradiciones”, expresó el diputado disfrazado de catrín.

Añadiendo, “es por eso que hicimos este desfile, donde hicimos participe a niños y jóvenes de las diferentes escuelas del sector, quienes acompañados de sus papás participan caracterizados de catrinas y catrines para que les quede la enseñanza futura y sigan conservándose estas tradiciones”.

Los contingentes de niños de Primaria, de jóvenes de Secundaria, de maestros y de papás disfrazados, y con algunos carros alegóricos, recorrieron el trayecto de poco más de un kilómetro, danzando y bailando al ritmo unos de tambores, otros de música, otras de banda, pero todos con la alegría de ser parte de este tradicional desfile que se lleva a cabo por primera vez en este populoso sector al sur de la ciudad.

La calle en todo lo largo y ancho del desfile se vio abarrotada de espectadores, alumnos de un Jardín de Niños dejaron las aulas y junto con los maestros salieron a la calle a disfrutar del espectáculo brindado por el contingente de los catrines y catrinas desfilando, personal de los negocios y gente de las casas salieron también a disfrutar de este bonito desfile que recorrió las calles de la colonia La Joya.

Es la primera vez que se lleva a cabo en esta colonia este tipo de desfile señor y que bueno porque uno a veces no se puede ir hasta el centro y es bonito ver que todavía tenemos tradiciones, debemos conservarlas, y pues estamos agradecidos con el diputado Alberto Lara Basaldúa por rescatar, a través de este desfile, estás tradiciones mexicanas”, comentó la señora Gloria Esther Martínez, habitante del sector.

Cabe mencionar que dentro de este desfile se vio en el contingente una muñeca tipo piñata similar a la que se exhibió en un depósito de la ciudad con una foto de la alcaldesa, con características similares, pero esta no tenía foto alguna, aclarando era un maniquí parecido más no era el que se exhibió la primera vez.

El Día de Muertos y otras más son parte de las tradiciones mexicanas, que no se deben de perder puesto que por ser frontera se tiene la influencia del Halloween, tradición americana que a través de los años ha tomado fuerza, pero no nomás en la frontera, sino que también en el interior de la República, es por eso que es necesario que el mexicano no se deje influenciar por otras tradiciones que no sean las de México.

Al finalizar el desfile se congregaron en la Primaria ya mencionada donde se llevó a cabo una verbena popular (quermes), donde los asistentes pudieron disfrutar de un rato de esparcimiento y de convivencia, además de disfrutar de los diferentes platillos de comida que llevaron para compartir entre los asistentes e invitados.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577