Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Hoy deben estar desilusionados

Por: Daniel Romero El Día Viernes 01 de Noviembre del 2019 a las 18:36

La Nota se ha leido 1165 veces. 1 en este Día.

Explosiva y animada no estuvo la toma de protesta del nuevo gobernador de Baja California JAIME BONILLA VALDEZ, al contrario estuvo triste, gris, agüitada y con poca asistencia.

Pese a ser amigo del Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no llegó la caballería pesada a su toma de protesta como MARIO DELGADO, RICARDO MONREAL, mucho menos ex-gobernadores, no se diga de la líder nacional de Morena YEIDCKOL POLENVSKY, que de plano desairaron el evento y no engordarle el caldo a un tipo que viola la ley.

Aquello hubiera sido un verdadero fiasco sino ha sido por la presencia de la Secretario de Gobernación OLGA SÁNCHEZ CORDERO.

Y es que Bonilla llega en medio de una gran controversia por haberse agandallado tres años más, ya que la ciudadanía lo eligió por un periodo de 2 años, que él amplió a 5 con la complicidad del Congreso del Estado, incluyendo a inmaculados panistas.

Lo que mal empieza, mal acaba.

A Bonilla le pasó lo que algunos Alcaldes, que una vez estando en el poder, la ciudadanía ya ni los pelea y tienen que recurrir a su burocracia para engalanar sus eventos; ocurrió en Baja California con puros personajes que serán funcionarios estatales y gracias a la presencia de muchos representantes de los medios de comunicación, sino el local hubiese lucido vacío.

PATÉTICO, muy patético se vio el diputado federal HÉCTOR JOEL “El Calabazo” VILLEGAS GONZÁLEZ, haciéndola de narrador de las costumbres culturales de los habitantes de la Ciudad de México.

Con una voz jadeante que indica que no anda muy saludable que digamos, describió cómo se instalan enormes calaveras por la ruta principal de aquella metrópoli, que es “Reforma”.

“El Calabazo”, anda quizás calándose como posible locutor porque una vez que termine su periodo de legislador algo tendrá que hacer, porque después de fallar terriblemente como diputado federal a algo se tendrá que dedicar.

Y veremos si no se enoja el compañero JORGE DE LA CRUZ, por andar transmitiendo a través de Facebook.

LA PRESIDENTE Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, y cientos de ciudadanos, volvieron a disfrutar de la presencia del Obispo de la Diócesis de Suelo Matamorense EUGENIO ANDRÉS LIRA RUGARCÍA, que los acompañó durante la premiación a los altares del “Día de Muertos”.

Se vio un ambiente de primera, muy cálido, y las familias disfrutaron de bailables mexicanos, la danza de Xantolo, Desfile de catrinas y catrines, exhibición de altares, artesanías y un pabellón gastronómico con variados platillos de la cocina nacional.

La doctora expresó en parte de su mensaje: “Queremos que esta tradición se vuelva más grande para que cada día podamos tener más concursantes, más universidades, más catrinas y catrines, y decirles que nuestras tradiciones son hermosas porque nos hablan del respeto que tenemos hacia la muerte pero que también estamos seguros que hay mucho más después de ella.

EN SUELO VICTORENSE, el Gobernador García, les brinda una gran oportunidad a MARIO GÓMEZ MONROY y ROMULO GARZA MARTÍNEZ, para que le sigan de largo en las dependencias en las cuales fungieron como encargados, la de Educación y Bienestar Social, respectivamente.

Un monumental gesto a los que estos Secretarios deberán responder con creces.

SIN UNA CABEZA visible, por aquello de que no te entumas, productores agrícolas de Suelo Riobravense tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua, en mi querido y adornado pueblo.

Pero solo estuvieron por alrededor de 35 minutos y sin causar desmán alguno, para que vean que tenemos agricultores educados.

No salió nadie a atenderlos.

Los hombres del campo llegaron para protestar porque la Federación les quiere aplicar un impuesto adicional por el uso del agua que utilizan en sus riegos agrícolas.

Y tienen razón, porque si el Gobierno Federal no los apoyó en el presupuesto de Egresos, porque ellos tienen que bailar con la más fea, con un impuesto más.

Observé algunas caras que cuando la última vez que el ahora Presidente López visitó Suelo Riobravense, como candidato a la Presidencia de la República, fue en la plaza “Benito Juárez”, le aplaudían a rabiar, hasta con gritos; hoy deben estar desilusionados.

NOS PREGUNTAN a través de nuestro correo electrónico de quién ganó la quiniela familiar que se organizó con motivo de la Serie Mundial de Béisbol.

La ganó DANIELA NOEMI ROMERO BARRERA, y el jueves por la tarde-noche tuvimos que pagar nuestro compromiso, con decirles que hasta llegó puntal SAÚL ALDABA, que todavía no me reponga de la sorpresa.

No porque ganó “Nacionales” de Washington, sino porque se presentó Saúl a pagar puntualmente.

CUMPLIÓ años una persona que quisimos enormidades, mi concuño JOSÉ ÁNGEL PÉREZ, que ya en paz descansa.

Y este sábado llegan a un año más de vida CARLOS CORTES GARCÍA, ÁLVARO MEDRANO y ARMANDO GARZA FAZ.

Y el domingo el auténtico líder de los vendedores ambulantes de Suelo Riobravense SALVADOR PEDROZA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577