Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Designan a nuevo gerente de Comapa Tampico; auditarán a Cabal Ruiz

El nuevo gerente es Jorge Federico Rivera Schotte, dejando el cargo Adolfo Cabal Ruiz a quien auditarán con un despacho externo, informó el director de la CEAT, Luis Javier Pinto
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 01 de Noviembre del 2019 a las 17:33

El director de la CEAT, Luis Javier Pinto Covarrubias, agregó que el nuevo funcionario estatal es un conocido empresario de la región, mismo que estará atendiendo los rezagos que dejó el anterior gerente de la Comapa
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 3266 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El ingeniero Jorge Federico Rivera Schotte fue designado como nuevo gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Tampico, dejando el cargo Adolfo Cabal Ruiz a quien auditarán con un despacho externo, informó el director de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas (CEAT), Luis Javier Pinto Covarrubias.

Agregó que el nuevo funcionario estatal es un conocido empresario de la región, mismo que estará atendiendo los rezagos que dejó el anterior gerente de la Comapa, a fin de ofrecer una respuesta a la comunidad tanto residencial como comercial de la zona.

Con esto, pidió al personal sindicalizado y de confianza la colaboración que habrán de tener con el nuevo gerente general Jorge Federico Rivera Schotte, para un mejor desempeño de la dependencia estatal.

En ese sentido, el director de la CEAT habló de los rezagos que tuvo Adolfo Cabal durante su gestión, pues actualmente la Comapa de Tampico registra un derroche de agua del 50 por ciento en relación a lo que abastece a la comunidad, producto de redes de agua antiguas y deficientes.

Reconoció que esta infraestructura "por varios años no ha sido rehabilitada" como ocurrió durante los tres años de gestión de Cabal Ruiz, quien causa baja por falta de atención a esta problemática, es por ello que se habrán de invertir recursos importantes para mejorar el abasto de agua en la zona conurbada.

Por tanto, "se hará una revisión de la plantilla de personal" tanto de confianza como sindicalizada, debido a que existen erogaciones muy marcadas en estos aspectos de operación administrativa.

Adolfo Cabal Ruiz llegó a la Comapa sin experiencia alguna en la función pública, enfrentando grandes rezagos en infraestructura que no supo atender, sobre todo en el abasto de agua en colonias de la zona norte, donde miles de familias se han quedado sin agua durante meses, y recibiéndola en pipas.

Además, durante su gestión se cometió un robo a las cajas de la Comapa de Altavista el 15 de diciembre de 2017, sin aclararse a detalle cómo se cometió y quiénes realizaron el latrocinio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577